Arquitectura de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA DE LA MENTE

Pues para empezar comentaron que el cerebro es la estructura mas compleja del humano en el unvierso. Debido a que tiene millones de células nerviosas, y estas contienenmiles de conexiones a neuronas esta a la vez se comunican entre si por medio de impulsos nerviosos, envían información entre ellas atravez de los axones que son las conexiones que ay entre neuronas.Al poder poseer estas neuronas nos permiten los movimientos, pensamientos y la comunicación con su entorno sin ellas esto no seria posible.
Hoy en dia se supone que el 30 o 50% de genes ejercen sufunción en el cerebro.
La causa de muchas enfermedades neurologías radica en los defectos de los genes que desñempeñan un papel en el desarrollo.
Casi la mitad de todas las enfermedades genéticasafectan el sistema nervioso.
El cerebro solo alcanza su plena capacidad atravez de la interaccion con su entorno.
La ausencia de la hormona tiroidea en un periodo critico del desarrollo del cerebrohace daños irreversibles, que se presentan en los seres humanos como cretinismo.

El cerebro pose dos hemisferios :
HEMISFERIO DERECHO:
Que controla todo lo emocional
Desarrollo musical yartístico
Controla al lado izquierdo del cuerpo

HEMISFERIO IZQUIERDO:
Que controla todo lo racional
El trabajo lógico
Y controla el lado derecho

Cuando una neurona se esta deteriorando y estaapunto de morir sus conexiones se van desgastando y rompiendo entonces lo que ocurre en este que la celula esta apunto de morir ocurre un proceso que se llama plastificación, en el cual varias neuranas ouna sola hace una ultima conexión con esta y le absorbe la información para suplirla y llevar a acabo su función o papel, con esto podemos seguir teniendo los recuerdo o conocimientos que poseemos.Un ejemplo que nos pusieron de lo importante que es el cerebro en nuestro sistema es que una niña perdió la facultad de su cerebro derecho y siempre se caia para el lado izquierdo con esto los...
tracking img