Bio Steve Jobs

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Steve Jobs fue un informático y empresario estadounidense que para mi representa un gran ejemplo de vida. Fue el padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer, una de las empresasmás innovadoras del sector, fue uno de los más influyentes de la escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideasvisionarias en el campo de las computadoras personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
Tras unasprácticas en la empresa Hewlett-Packard fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garajecrearon el Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia.

Con el dinero de la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de lafamilia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

Tras crear el Apple II, Apple pasó a ser laempresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Pocos años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Jobs adquirió fama,dotado de conocimientos y una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadoresmejor conocidos como iMac , iPod , iPhone y iPad mas sin embargo los problemas de salud lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo, ya que tuvo que ser tratado de un cáncer de páncreas .En2009, tuvo que someterse a un trasplante de hígado, finalmente en 2011 falleció , una gran y lamentable perdida para el mundo de la tecnología.

Bastante retroalimentadora , me pareció interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la BIO de steve jobs
  • Steve jobs
  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS