Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs: el éxito de un genio marginado

El cofundador de Apple protagonizó una fascinante y agitada historia, en la que combinó a un empresario creativo con un jefe temperamental ydeterminado, queconvirtió en oro todo lo que tocó.
Steve Jobs, cofundador de Apple, nació en febrero de 1955 en el centro de California de una madre estadounidense y un padre sirio, quien lo dio en adopción auna semana de su nacimiento.
Jobs fue criado en un hogar obrero cuando el cercano Silicon Valley comenzaba a convertirse en un centro tecnológico, y tuvo su primer trabajo a los 12 años, tras llamaral fundador de Hewlett-Packard, Bill Hewlett, a su casa.
El fundador de Apple logró saltarse un año en el colegio gracias a su alto coeficiente intelectual, aunque luego fue expulsado por una seriede travesuras, como explotar bombas o liberar serpientes en el salón de clases.
Después de cursar sólo un semestre, abandonó la universidad y comenzó a trabajar para el fabricante devideojuegos Atari, hasta que tuvo suficiente dinero como para embarcarse en un viaje espiritual por la India.
Tras el viaje, regresó a su trabajo en Atari, donde en 1976 convenció a su colega y amigoSteveWozniak de renunciar al trabajo y lanzar una compañía para vender el ordenador personal que su compañero había diseñado.

Jobs vendió rápidamente 50 equipos a una tienda local, con lo que comenzó latravesía de Apple, en la que Wozniak era el diseñador y Jobs el vendedor.

Desde el comienzo exhibió una tendencia a la determinación, lo que le ganó la fama entre los primeros empleados de Apple de serun jefe temperamental, brillante, pero difícil.
Muchos éxitos, un error y un fracaso

Sus éxitos fueron muchas veces revolucionarios, pero sus fracasos fueron igualmente dramáticos. Entre estos secuentan el lanzamiento, en 1983, de Lisa, un ordenador que se llamó igual que su hija, y la contratación, el mismo año, del ex jefe ejecutivo de Pepsi John Scully para dirigir Apple de manera más...
tracking img