Bio y fisik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la hibernación?
La hibernación es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días o semanas, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales se hace lento hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservasenergéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.
Proceso de hibernación
Cuando un animal hiberna, se producen en su organismo una serie de cambios fisiológicos, como la reducción de la actividad metabólica, el descenso de la temperatura del cuerpo y la disminución de los ritmos cardíaco y respiratorio. Una gran parte de su cuerpo se detiene, y los movimientos son casi nulos. Porejemplo: cuando una ardilla hiberna, respira cuatro veces por minuto, mientras que en estado normal lo hace entre 100 y 200 veces, y su corazón late de 10 a 20 veces por minuto en vez de realizar 200 a 300 latidos. Durante la estación invernal, muchas especies animales recurren al sueño, es decir, entran en letargo, que es un estado parecido al de la hibernación, y de este modo superan lastemperaturas bajas y la escasez de alimentos.

FISICA:
CIRCUITO ELECTRICO
COMCEPTO:
circuito eléctrico a una serie de elementos o componentes eléctricos o electrónicos, tales como resistencias, inductancias, condensadores, fuentes, y/o dispositivos electrónicos semiconductores, conectados eléctricamente entre sí con el propósito de generar, transportar o modificar señales electrónicas o eléctricas.CLACIFICACION
Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma:
Por el tipo de señal:
* De corriente continua
* De corriente alterna
* Mixtos
Por el tipo de régimen:
* Periódico
* Transitorio
* Permanente
Por el tipo de componentes:
* Eléctricos: Resistivos, inductivos, capacitivos y mixtos
* Electrónicos: digitales, analógicos y mixtos
Porsu configuración:
* Serie
* Paralelo
* Mixto

Partes de un circuito

Para analizar un circuito deben de conocerse los nombres de los elementos que lo forman. A continuación se indican los nombres más comunes, tomando como ejemplo el circuito mostrado en la figura 1.
* Conductor: hilo de resistencia despreciable (idealmente cero) que une eléctricamente dos o más elementos.* Generador o fuente: elemento que produce electricidad. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes, una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
* Nodo: punto de un circuito donde concurren varios conductores distintos. En la figura 1 se pueden ver cuatro nodos: A, B, D y E. Obsérvese que C no se ha tenido en cuenta ya que es el mismo nodo A al no existir entre ellos diferenciade potencial (VA - VC = 0).
* Rama: conjunto de todos los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, AB por R1, AD, AE, BD, BE y DE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular una corriente.

RESISTENCIA ELECTRICA
CONCEPTO
Se denomina resistencia eléctrica, simbolizada habitualmente como R, a ladificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de ella. En el Sistema Internacional de Unidades, su valor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω. Para su medida existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro.
Según sea la magnitud de esta oposición, las sustancias se clasifican enconductoras, aislantes y semiconductoras. Existen además ciertos materiales en los que, en determinadas condiciones de temperatura, aparece un fenómeno denominado superconductividad, en el que el valor de la resistencia es prácticamente nulo.

El valor de las resistencias se puede identificar por un codigo de colores donde la primera linea es la primera cifra, la segunda es la segunda cifra, la...
tracking img