Biochips

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Hemos podido informarnos un poco de la nanotecnología abocada al diagnóstico médico a nivel molecular (lo cual hace posible identificar enfermedades genéticas e infecciosas)
Uno de los grandesavances en esta disciplina es la creación de biochips:

Un biochip es un dispositivo a pequeña escala, análogo a un circuito integrado, ensamblado o usado para analizar moléculas orgánicas asociadas conlos organismos vivientes.
En teoría un biochip es un pequeño mecanismo construido de grandes moléculas orgánicas, tales como las proteínas, capaz de desempeñar las funciones deuna computadora (almacenamiento de datos, procesamiento).
A su vez es capaz de realizar rápidas reacciones bioquímicas en escala reducida, con el propósito de identificar secuencias genéticas, agentes contaminantes,toxinas u otros elementos bioquímicos.

* Los Biochips permiten la obtención de grandes cantidades de información trabajando a una escala muy pequeña.
Con los biochips a nanoescala es posibleconseguir en poco tiempo abundante información genética, tanto del individuo como del agente patógeno, que permitirá por ejemplo elaborar vacunas, medir las resistencia de bacterias a los antibióticos oidentificar las mutaciones que experimentan algunos genes en ciertas enfermedades tumorales.

* La lucha contra el cáncer.
El combate de la enfermedad a escala molecular permite detectarlaprecozmente identificar y atacar de forma más específica a las células cancerígenas. Por eso, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI) ha puesto en marcha la "Alianza para la nanotecnología enel cáncer", un plan que incluye el desarrollo y creación de instrumentos en miniatura para la detección precoz.

* Nuevas técnicas en administración de medicamentos.
"Los nanosistemas deliberación de fármacos” actúan como transportadores de fármacos a través del organismo. Por ej.: En el tratamiento del cáncer, "estos nanosistemas facilitan el acceso a las células tumorales y reducen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Biochips
  • LOS BIOCHIPS
  • Biochips
  • Biochips
  • Biochips
  • Biochips
  • Biochips
  • Biochips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS