La Homosexualidad

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
LA HOMOSEXUALIDAD

Acerca de la homosexualidad se han generado un sin número de polémicas, discusiones y juicios; cambiando ampliamente la opinión de la sociedad acerca de este tema.

Al estarcansado del relativismo y del subjetivismo eticista, me gustaría retomar el principio aristotélico de no contradicción “Nada puede ser y no ser al mismo tiempo y en el mismo sentido”
Toda opinión esrespetable más no por eso es verdadera o suficiente.
Ya que sobre lo que no se conoce real y verdaderamente es vano critica o valoración alguna, se define al homosexual como sujeto que tiene unaafinidad sexual por las personas de su sexo y la afinidad como simpatía nacida de una semejanza profunda entre los caracteres, las opiniones y los gustos de dos personas.( Pequeño Larousse).Recientemente la Universidad Católica de Uruguay pidió disculpas a la prensa y a todo el público por la postura de una mujer postulada al puesto de decano, que afirmó explícitamente que en el momento decontratar a los profesores de la facultad no se admitirían a quienes fueran homosexuales. Discriminación, clasismo, intolerancia llenaron los reglones de periódicos, y revistas, programas de televisión ydebates. El tema a tratar en este caso es si se nace homosexual y si esto compromete un desorden o una disminución en las facultades para enseñar. Apoyo, respeto y amor debe brindarse a los homosexualescomo seres humanos que son , mas no a la homosexualidad.
Es la homosexualidad una tendencia instintiva, concepto ya demostrado científicamente, sin embargo esto no determina la conducta delindividuo sino constituye para ellos una autentica prueba, el dominio de sí mismo.
La falta de autodominio hace débil la conducta que se enfrasca poco a poco en un círculo de miradas y pensamientos queterminan por dejar a la persona en un callejón “sin salida”, donde vence a la verdad la frase “yo nací y soy así”.
Los hábitos determinan los gustos y además estos corresponden a un acto voluntario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexualidad
  • Homosexuales
  • Homosexualidad
  • homosexualidad
  • homosexualidad
  • Homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS