biocombustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOCOMBUSTIBLE DE CAFÉ



Biocoffee

Para hacer el agrocombustible de café se pueden aprovechar sus residuos, sus granos, la borra y la miel del café.
El agrocombustible de café es un tipode biocombustible de origen vegetal que se utiliza para dar combustión a vehículos o maquinas que necesiten del suministro de combustible.
Se dice que por cada 100 kg de pulpa de café se obtienen 1,54L de etanol.
¿Cómo se obtiene agrocombustible de café?
El agrocombustible de café se puede obtener por varios procesos con diferentes desechos del café o su grano.
Para hacer agrocombustible decafé a partir de la pulpa se hace un proceso de desmucilaginado químico con hidróxido de sodio al 4% en el medio, luego se hace la fermentación alcohólica ahí se obtiene un mucilago que significa lapresencia de mucho alcohol, se le adiciona la levadura de cerveza (Hongo) e Hipoclorito de calcio al 1% y posterior a 48 horas se hace la destilación-rectificación que es destilar y volver a destilar lamezcla.
En la esterificación lo que se hace es que se tienen 500 ml de aceite. como primer paso hay que hacer una titulación de ácido-base, tomando unos 10 ml de alcohol isopropilico y se mezcla con1 ml del aceite del café, luego se agregan unas dos gotas de fenolftaleína y se neutraliza con solución de hidróxido de sodio (NaOH) al 1%, y la cantidad en ml que se gaste de esta solución es elequivalente en peso de hidróxido sólido. Se gastan 2 ml de solución de NaOH para la titulación, entonces se utilizan 2 gramos de NaOH solido en los 500 ml de aceite, se hacen reaccionar con un agitador yse deja reposar para luego decantar la mezcla de glicerina y biodiesel el cual es el resultado final de la esterificación.

¿Qué podemos utilizar para fabricar el agrocombustible de café?

Paraobtener el biocombustible de café podemos utilizar varios de sus subproductos:
Grano de café: Este grano contiene entre el 10 y 15% de los aceites esenciales para la obtención del agrocombustible...