BIOCOMPUESTOS

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
BIOCOMPUESTOS

Los biocompuestos, son los compuestos que forman parte esencial de los seres vivos . Los biocompuestos fundamentalmente se conforman del elemento carbono y entre su clasificación seencuentran los orgánicos e inorgánicos. Pero a la ves estos se clasifican; los organicos: carbohidratos, lípidos y proteínas,
CARBOHIDRATOS



Los glúcido o carbohidratos, son moléculasorgánicas compuestas por carbono, oxigeno e hidrógeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria dealmacenamiento y consumo de energía.

Funciones
Glúcidos energéticos: actúan como combustibles biológico, aportando energía inmediata a las células. Son los Responsable de mantener la actividad de losmúsculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas.
Glúcidos estructurales: forman estructuras esqueléticas muy resistentes,como las celulosa de las paredes de células vegetales.
también cumplen otras funciones como, ayudar a formar los nucleótidos de los ácidos nucleicos.
Clasificación
MONOSACARIDOS: Los glúcidos mássimples, los monosacáridos, están formados por una sola molécula; no pueden ser hidrolizado a glúcidos más pequeños. La fórmula química general de un monosacárido no modificado es (CH2O)n, donde n escualquier número igual o mayor a tres, su límite es de 7 carbonos. Pueden ser glucosa, fructuosa, galactosa.
DISACÁRIDOS: Los disacáridos son glúcidos formados por dos moléculas de monosacáridos y, portanto, al hidrolizarse producen dos monosacáridos libres. Los dos monosacáridos se unen mediante un enlace covalente conocido como enlace glucosídico.pueden ser la sacarosa, que es la unión de glucosa confructuosa; lactosa, formada por una molécula de glucosa con galactosa.
POLISACÁRIDOS: Los polisacáridos son cadenas, ramificadas o no, de más de diez monosacáridos. Los polisacáridos representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • biocompuestos
  • Biocompuestos
  • Biocompuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS