Biocorredor turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corredor Turístico...
Las provincias de García Rovira en Santander y Norte y Gutiérrez en Boyacá están ubicadas estratégicamente y de manera equidistante entre las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Bucaramanga. Cuentan con una infraestructura vial que permite fácil acceso a los sitios de alta montaña y de turismo. Tiene además dos aeropuertos ubicados en las ciudades de Málaga (García Rovira) y elEspino (Gutiérrez) que permiten acceder fácilmente por vía aérea a estas regiones. Esta infraestructura de servicios se constituye en una garantía para atraer turistas nacionales e internacionales. Las tres provincias comprenden la parte oriental de Colombia, están conformadas por 27 municipios, 12 municipios en García Rovira, Santander y 15 municipios en Norte y Gutiérrez, Boyacá, en dondeencontramos ecosistemas de páramo, superpáramo y nevado; dominada por ecosistemas estratégicos para el desarrollo del deporte de alta montaña, el ecoturismo, el disfrute de la naturaleza y las actividades de esparcimiento relacionados con la naturaleza y el paisaje. Esta región muestra una gran diversidad de ecosistemas. Por su ubicación geográfica y estratégica, una importante parte de sus territorios sehallan en zonas de alta montaña, tales como los paramos de almorzadero en García Rovira, Santander, el páramo de Gûina, en Norte y Gutiérrez, Boyacá y la Sierra Nevada de Guican, Cocuy y Chita, paisajes que brindan condiciones optimas para la practica de deportes de alta montaña. Sus miradores naturales resultan espectaculares, por sus condiciones de biodiversidad y belleza natural. Laspoblaciones que conforman esta zona se caracterizan por la templanza y laboriosidad de sus gentes, poseedoras de ricas tradiciones folclóricas. Visitando a García Rovira, Norte y Gutiérrez el viajero goza de gran variedad de ecosistemas y autenticidad gastronòmica.

Cabalgata en Páramo

Senderos ecológicos de alta montaña

MÁLAGA es la capital de la provincia de García Rovira, se localiza sobre lacordillera Oriental y cuenta con una temperatura promedio es de 12 ºC, SITIOS TURÍSTICOS Las cuevas de la vereda Calichal, Peña Lisa, cascada y pozo borbollón en la vereda Calichal. Cementerio Indígena en la vereda el alizal.

Monumento “Custodio García Rovira” el cual se encuentra situado en la plaza institucional de Málaga presenta en su mano derecha un pergamino que simboliza la cátedra y lacultura, su pie izquierdo da un paso adelante en honor o representación al himno de Santander, la base piramidal representa las tres provincias hermanas de norte, Gutiérrez y García Rovira.

La estatua con su base fue hecha por el maestro Gustavo Gelvez Torres.

La Catedral de Málaga antiguamente recibía el nombre de parroquia de la inmaculada concepción. Fue erigida en el año 1691,construida en varias etapas, primero la nave central, para los años de 1910 y 1915 se construyo la cúpula izquierda, y la cúpula derecha entre los años 1940 y 1945. En total fueron casi 300 años para termina de esta histórica catedral.

La “Capilla de San Antonio” Junto con la casa de ancianos que lleva su nombre, dice la historia que llegaron desde España siete hermanitas de los ancianos desamparados,acompañados del sacerdote Don Eduardo Laviña, a Colombia, a iniciar la fundación del Hogar “San José” de Nueva Pamplona. Una vez abierto ese hogar el padre Laviña se vino a Málaga Santander y decidió fundar aquí la Casa-acilo San Antonio que cumplía tres servicios que eran: Hospital, orfanato y ancianato para los indigentes de la región.

CAPILLA SAN ANTONIO Restaurante, bar, eventos “SanJerónimo” se encuentra ubicado en el Km. 3,5 vía a Bucaramanga, tiene una de las mejores vistas panorámicas sobre la Ciudad de Málaga, ofrece una gastronomía variada con comidas y bebidas típicas nacionales e internacionales, luces robóticas y mucha diversión.

LAS CUEVAS

VEREDA CALICHAL

QUEBRADA Y CASCADA LOS BORBOLLONES EN LA VEREDA CALICHAL

En la vía que lleva a la planta eléctrica en...
tracking img