Biodiesel

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Biodiesel (http://sepiensa.org.mx/contenidos/2006/biodiesel/biodiesel_1.htm)
El aprovechamiento de productos naturales o residuos vegetales para generar energía es cada vez más común, en especialcuando escuchamos que el planeta se contamina a causa de los gases que emiten los vehículos. Uno de esos combustibles biodegradables, renovables y que pueden ser producidos de manera doméstica es elbiodiésel, el cual se fabrica de manera sencilla con aceites vegetales o a partir del reciclado de grasas de los restaurantes.
Puede funcionar en cualquier motor diesel, y se presume que duplica lavida útil de los vehículos. Se usa mezclado con gasoil fósil (obtenido del petróleo), aunque esta combinación sólo reduce en 31% la exhalación de compuestos tóxicos.
De acuerdo con algunas empresas enEstados Unidos, Francia, Alemania, Brasil y Argentina, que ya usan biodiésel, al incorporarlo a un motor convencional se reducen las emisiones de monóxido de carbono, azufre, hidrocarburos aromáticosy partículas sólidas.
¿Cómo se produce?
Puede ser fabricado con aceites vegetales obtenidos de semillas, plantas oleaginosas (por ejemplo, almendra, piñón, nueces) o de grasas animales, nuevas ousadas, las cuales no son tóxicas para el medio ambiente.
Los aceites se someten a un proceso químico llamado transesterificación o alcoholisis, que intenta sustituir en un lípido (éster) un alcohol(glicerina) por uno más ligero como metanol, etanol, propanol o butanol.

El producto recuperado es separado en fases para eliminar el glicerol. La mezcla restante es separada y el exceso de alcoholreciclado. Posteriormente los lípidos son sometidos a un proceso de purificación que consiste en el lavado con agua, secado al vacío y filtrado.
Como resultante del proceso se obtiene biodiésel,así como un subproducto conocido como glicerol, que tiene usos variados en la industria, la medicina, los cosméticos y la alimentación.
El biodiésel es 100 por ciento biodegradable, porque en menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiesel
  • Que es el biodiesel
  • biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel
  • Biodiesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS