Biodigestor

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Cuidados con el Biodigestor

1. Instalación de la válvula de seguridad

La válvula de seguridad se coloca cerca al biodigestor en la conducción que lleva el biogás hacia el sitio de consumo. Sufunción es formar un sello de agua que impide la salida del biogás en condiciones normales, pero que lo deja escapar cuando hay exceso de presión, evitando la ruptura del plástico.
Para suconstrucción se toma la “T” de PVC a la que se acoplan los dos niples de PVC de 20 cm a los dos lados y el niple de 30 cm hacia abajo. Luego se introduce el niple de mayor longitud en el envase plástico y 5 a 6cm por encima del extremo de este tubo se hacen unos agujeros en el envase para controlar el nivel del agua. Posteriormente se llena el envase con agua hasta los agujeros y se procede a asegurar elenvase y el tubo en esa posición con la ayuda de un poste o soporte o amarrándolo a la misma manguera de conducción (Figura 3.7). Cuando se utiliza Agrotubo® en lugar de manguera normal, se puedeinstalar un “collarín” con derivación de media pulgada a la que se conecta el envase plástico; se evita de esta forma el uso de la “T” y los niples de PVC.
Al extremo de uno de los tubos de PVC laterales seconecta la manguera que trae el gas desde el biodigestor y al otro, se coloca la manguera que lleva el biogás al sitio de consumo.
[pic]
Instalación de la válvula de seguridad

2. INSTALACIÓN DEESTUFAS Y QUEMADORES

La construcción de estufas y quemadores para el biogás se puede hacer de manera sencilla y con materiales de fácil consecución. Su manejo es igualmente sencillo y por la bajapresión que maneja no existe el peligro de que ocurran explosiones.

2.1 Estufas

Para la construcción de una estufa de dos quemadores se requieren los siguientes materiales en tubería galvanizadade media pulgada:

▪ 3 niples de 20 cm
▪ 3 niples de 10 cm
▪ 2 niples de 5 cm
▪ 1 “T”
▪ 3 codos
▪ 2 llaves de paso o de balín

[pic]
Estufas para la utilización de biogás

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • Biodigestor
  • El biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestor
  • Biodigestores
  • biodigestores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS