Biodigestores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A continuación se les presenta un trabajo escrito que trata de la producción orgánica pero enfatizado en el uso de los biodigestores una importante fuente de energía renovable que alivia en gran parte la contaminación de la tierra , fue necesario entender todo el proceso que lleva la producción orgánica ya que no es solo el hecho de dejar de usar agroquimicos sino que estolleva un proceso del cual se logra una certificación y por ende una mejor calidad de los alimentos que al final llegaremos a consumir, es importante agregar que es una practica que se trata de capacitar a los agricultores pero que en nuestro país pocas personas implementan ya que trabajan con lo tradicional y mas rápido los agroquimicos pues lo orgánico lleva un tiempo para producir los frutos estogenera gastos y tiempo con el que los agricultores no cuentan por ser su manera de ganarse la vida.

Importancia:
• La idea de un biodigestor es ahorrar energía, porque produce energía renovable además de no producir contaminación en el medio ambiente.
• Lo desechos y el agua se fermentan y producen un gas renovable llamado BIOGAS el cual se puede utilizar en el hogar porque producegas durante más de 16 horas diarias o en una finca reduciendo en gran parte los desechos orgánicos que se puedan producir en los antes mencionados lugares.
• Además los líquidos y los sólidos ya fermentados pueden ser utilizados como biofertilizante para abonar la tierra sean cultivos, plantas o pastos.

Índice.

Introducción.________________________________________________ 1Metodología.________________________________________________ 5
Objetivo general y
Objetivos específicos.__________________________________________3,4
Que es producción orgánica_____________________________________4
La reducción gradual de químicos sintéticos, no es transición a la producción orgánica._____________________________________________________8
La transición a la agriculturaorgánica_______________________________8
Las agencias de certificación de productos orgánicos___________________9
El biodigestor es una solución conservacionista______________________10
Un biodigestor casero__________________________________________11
Un biodigestor para una finca.___________________________12, 13,14 ,15.
Conclusión__________________________________________________

_16Recomendaciones_____________________________________________

17

Metodología.
La mitología que se utilizo para elaborar este informe fue una investigación amplia del tema, además contamos con una entrevista que nos hizo más grafico el mismo para lograr asimilar la elaboración de un biodigestor ya que en el texto es algo complejo y así ampliar el conocimiento del tema.

Justificación
Es sumamenteimportante el conocimiento de nuevas técnicas de ahorro y aprovechamiento de los recursos que en su momento son desechos que producirán mucha contaminación. Un material que se le dará un nuevo uso y traerá muchos beneficios.

Dentro de los principales antecedentes tratamos de obtener el material de fuentes confiables y reconocidas, además de basarnos en casos comprobados y experimentosque dieran mas fe a la información obtenida y al tema en estudio.

Alcances y limitaciones
La información obtenida, además del conocimiento alcanzado son de gran utilidad para todo aquel que desempeñe sus labores en el campo o que quiera construir un biodigestor en su hogar .El material del cual se obtiene información es de fácil acceso.
Realmente el tema no presenta ningúnobstáculo, excepto la conformidad a seguir manteniendo técnicas de manejo de desechos obsoletas solo por pereza de intentar algo nuevo o por la poca información y conocimiento

Objetivo general.
Reconocer las propiedades y características de los diferentes tipos de biodigestores para la obtención de energía renovable y reutilización de los desechos como parte de un proceso de producción...
tracking img