Biodisel

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Biodiesel a partir de aceite de maíz en México
Rendimientos por hectáreas en el uso de biodiesel.
-En trabajos que se realizan con el uso de tractores motores diesel en los disqueos sencillosse da un rendimiento de 9 a 10 litros de diesel por hectarea . Y en comparación con biodiesel depende de factores tales como: el tamaño del motor, el año del vehiculo, los caballos de fuerza,pero en una prueba de carretera el Jetta TDI rindió 16.km por litro de biodiesel
Ventajas económicas.
-Se contribuye al suministro energético sostenible lo que nos permite reducir el uso del petróleo.-ayuda al desarrollo del área rural con la producción de maíz con fines energéticos.
-el uso del biodiesel ayuda a mejorar la vida útil del motor porque es lubricante y protege el motorreduciendo el desgaste, y también actua como detergente por que mantiene limpios los sistemas de conducción e inyección del circuito de los motores y así puede reducir el costo en mantenimiento.
- lasiembra de maíz para elaborar biodiesel tiene ventajas para el sector agrícola por que las cosechas estarán seguras para su comercialización y contribuirá a la creación de empleos más establesen diferentes areas rurales.
Ventajas medio ambientales.
-No genera residuos tóxicos, ni peligrosos.
-el biodiesel no contiene ninguna sustancia nociva para la salud y disminuye riesgo deenfermedades respiratorias y alérgicas, a diferencia de los hidrocarburos que contienen componente aromáticos y bencenos que son cancerígenos.

ELABORACION DE BIODIESEL APARTIR DE SOJABiodiesel a partir de aceite de soja.
Rendimiento por hectárea en el uso de biodiesel
-Nos da un rendimiento por hectárea de 420 litros. Lo que convierte a esta planta en uno de las mejores materialespara elaborar biodiesel.
Ventajas económicas:
-El biodiesel pose un alto poder lubricante y actúa como detergente los que hace que se conserve el motor en mejores condiciones ayudando a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS