Biodisel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5863 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El siguiente trabajo es de importancia fundamental ya que representa un negocio creciente en nuestro país, este tema del biocombustible hemos empezamos a escuchar del mismo con mas intensidad hace unos siete años atrás, lo cual se presento debido a la excesiva suba del cambio del dólar y luego lo que le precedió que fue la suba del combustible debido a la guerra en medio oriente,estos dos puntos fueron fulminantes para la economía Paraguaya la cual ya estaba de por si sola en estado delicado luego del desastre financiero del 97, lo cual provoco un caos financiera económico, la posibilidad de tener un combustible mas barato es una esperanza de alivio para todas las familias Paraguaya, pero no solo para el presupuesto familiar sino también para el sector comercial como es laimportación y exportación que esta sufriendo por el alto costo del flete internacional.
Otro punto que se considera importante para tratar en el siguiente trabajo es la posibilidad económica que se presenta a la hora de hablar de la exportación del biocombustible a otros países, y esto es lo que nos lleva a pensar en una unión sudamericana para la producción del biocombustible ya que esta es laúnica manera de obtener el volumen requerido o necesario para satisfacer las necesidades de los países del primer mundo con relación al consumo del biocombustible.

1-Que es el Biodisel
¿Qué es el Biodiesel?
(Información remitida por Grupo Natura)
El biodiesel es una fuente de energía limpia, renovable, de calidad y económicamente viable, que además contribuye a la conservación del medioambiente, por lo que representa una alterativa a los combustibles fósiles
El futuro de esta energía está garantizado siempre que las administraciones colaboren con legislación a favor de los biocarburantes –con leyes de obligatoriedad de consumo, con el mantenimiento de las ayudas fiscales y con ayudas para transformar algunos actuales cultivos por semillas oleaginosas, como soja, colza, girasol.Biocombustibles 
Los biocombustibles líquidos, se denominan tambien biocarburantes, son productos que se estan usando como sustitutivos de la gasolina y del gasóleo de vehículos y que son obtenidos a partir de materias primas de origen agrícola. Existen dos tipos de biocarburantes. 
Bioetanol (o bioalcohol), Alcohol producido por fermentación de productos azucarados (remolacha y la caña de azúcar).También puede obtenerse de los granos de cereales (trigo, la cebada y el maíz), previa hidrólisis o transformación en azúcares fermentables del almidón contenido en ellos. Pueden utilizarse en su obtención otras materias primas menos conocidas como el sorgo dulce y la pataca. 
El bioetanol se utiliza en vehículos como sustitutivo de la gasolina, bien como único combustible o en mezclas  que, porrazones de miscibilidad entre ambos productos, no deben sobrepasar el 5-10% en volumen de etanol en climas fríos y templados, pudiendo llegar a un 20% en zonas más cálidas. El empleo del etanol como único combustible debe realizarse en motores específicamente diseñados para el biocombustible. Sin embargo, el uso de mezclas no requiere cambios significativos en los vehículos, si bien, en estoscasos el alcohol debe ser deshidratado a fin de eliminar los efectos indeseables sobre la mezcla producidos por el agua.
Un biocarburante derivado del bioetanol es el ETBE (etil ter-butil eter) que se obtiene por síntesis del bioetanol con el isobutileno, subproducto de la destilación del petróleo. El ETBE posee las ventajas de ser menos volátil y más miscible con la gasolina que el propio etanol y,como el etanol, se aditiva a la gasolina en proporciones del 10-15%. La adición de ETBE o etanol sirve para aumentar el índice de octano de la gasolina, evitando la adición de sales de plomo. También se utilizan ambos productos como sustitutivos del MTBE (metil ter-butil eter) de origen fósil, que en la actualidad se está empleando como aditivo de la gasolina sin plomo. 
Biodiesel, también...
tracking img