Biodisel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiesel

Para poder hacer necesitamos aceite ya sea usado o nuevo
| |
En presencia de agua, la sosa convierte una pequeña cantidad de aceite en jabón. Evite la humedad a todacosta. Cuando esta reacción ha concluido, la Glicerina y el Jabón (si existe) sedimentan en el fondo de la vasija y el biodiesel flota en la parte superior.

Mida 1000 ml (1litro) deaceite vegetal nuevo (aceites de cocina como Cocinero, Óptimo etc.) en un batidor (o vasija de mezclado bien ceca). Caliente el aceite a 48ºC (no crítico) usando un termómetro de cocinamientras lleva a cabo el paso siguiente.

En una taza separada y bien seca, mida 200 ml de alcohol metanol. A eso añádale 1/4 (3,5 gr) de cucharadita de sosa (hidróxido sódico; se vendeen la mayoría de droguerías cómo soda caústica). Bátalo bien con una cuchara de madera, aplastándolo cuando sea necesario hasta que todas las escamas o copos de nieve desaparezcan .Añadala mezcla metanol-sosa al aceite caliente mientras los agita vigorosamente, utilizando un mezclador, batidor de pinturas (taladro eléctrico con hélice) o agitador. Bátalo durante 30minutos. La mezcla al principio espesa y luego se vuelve más fina que el aceite original

Deje que la mezcla sedimente en una vasija alta y fina. El biodiesel flota en la parte superior ypuede ser vertido en un contenedor para ser visto. La glicerina y el jabón van al fondo y pueden ser descartados.
Ha elaborado biodiesel a pequeña escala y puede apreciar el uso decombustibles renovables procedentes de la agricultura.

Este biodiesel claro puede contener una muy pequeña cantidad de jabón. Si quiere usarlo en su vehículo, puede que no tenga mayorimportancia. No obstante, si quiere fabricarlo en grandes cantidades o para la venta, las especificaciones europeas requieren que se retire el jabón por lavado o utilizando otros medios efectivos
tracking img