BIODISEL

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

BIODISEL

Es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo, mediante procesos industriales de esterificación ytransesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. El biodiesel puede mezclarse con gasóleo procedente del refino delpetróleo en diferentes cantidades.
El poder calorífico del biodiesel es 37,27 MJ/L (megajulio por litro) aproximadamente. Esto es un 9% menor que el diésel mineral. La variación del poder calorífico delbiodiesel depende de la materia prima usada más que del proceso.

El biodiesel es líquido a temperatura ambiente y su color varía entre dorado y marrón oscuro según el tipo de materia prima usada. Esinmiscible con el agua, tiene un punto de ebullición alto y baja presión de vapor. Su punto de inflamación (superior a 130 °C) es mucho mayor que el del diésel (64 °C) o la gasolina (-40 °C). Tiene unadensidad de aproximadamente 0,88 g/cm3, menos que el agua.





Este es el rendimiento de cada planta como biocombustible
Cultivo
Litros/hectárea
Palma
4752
Alga
3000
Cocotero
2151
Jatropha
2000
Colza954
Árbol de sebo
907
Maní
842
Girasol
767
Soja
922
Maíz
700
Cáñamo
242



Ventajas
-Es un combustible que no daña el medioambiente.
El Biodiesel (Ésteres metílicos de ácidos grasos) no daña el medioambiente por ser un combustible de origen vegetal en su estado 100% puro. Su uso en el referido estado sería completamente inocuo con nuestro medio.
-Se produce a partir de materias primasrenovables.
El Biodiesel se produce a partir de aceites vegetales, vírgenes y reciclados. El aceite vegetal virgen se extrae de la semilla cultivada dejando atrás la harina de semilla que puede usarse comoforraje animal. El aceite es refinado antes de incorporarlo al proceso de producción del biodiesel. Aunque existen más de trescientos tipos de oleaginosas, las más comunes en la producción de biodiesel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodisel
  • Biodisel
  • El biodisel
  • Biodisel
  • biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel
  • Biodisel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS