Biodivercidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |UANL | |

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

MATERIA: EVOLUCION, ECOLOGIA Y BIODIVERSIDAD

Guía para examen

Unidad E

1. Reino que incluye organismos multicelulares complejos adaptados para la fotosíntesisy sus células poseen paredes celulares de celulosa.
R= plantae

2. Es la ruta intracelular por la que los minerales pasan a través de las membranas celulares de la epidermis de la raíz de las plantas.
R= simplasto

3. Son puentes citoplasmáticos que permiten la circulación del agua y solutos entre las células vegetales se llaman. 
R= plasmodesmos

4. Son paresde células epidérmicas especializadas en el intercambio gaseoso y se encargan de regular la transpiración
R= aparatos estomáticos

5. Son compuestos producidos por células vegetales que actúan en otras partes de la planta, estimulando (o inhibiendo) algún proceso fisiológico.
R= fitohormonas

6. Es la ruta extracelular por la que el agua penetran por osmosis a la raíz de lasplantas.
R= apoplasto

8. Mencione los 4 tipos de células epidérmicas.
R= queratinocitos, melanocitos, células de Langerhans y células de
Merkel.

9. Son tallos horizontales, subterráneos, engrosados, que almacenan alimento y que si se cortan pueden formar otra planta.
R= rizomas

10. Tejido triploide que almacena alimento en la semilla de plantas conflores para nutrir al embrión vegetal en desarrollo.
R= endospermo
=

13. Etapa multicelular haploide del ciclo vital de las plantas.
R= gametofito

15. Indique las funciones de los tres sistemas de tejidos presentes en las plantas.
Sistema dérmico: se encargada de proteger las partes más delicadas de las plantas, como las hojas, pétalos de flores, frutos, tallos jóvenes (oherbáceos).

Sistema fundamenta: Constituyen la mayor parte de la masa vegetal. Están formados por células vivas, de pared delgada y con diversas funciones. Hay tres tipos de tejidos.
Parénquimas: Se encuentra en toda la planta. Según su función hay:

P. clorofílico: células especializadas en la fotosíntesis respiración síntesis (tienen numerosos orgánulos cloroplastos lisosomasmitocondrias centríolos núcleos citocentros , por lo tanto están en los tallos jóvenes y hojas.
P. de reserva: células que almacenan sustancias de reserva (ej: almidón) en sus grandes orgánulos cloroplastos lisosomas mitocondrias centríolos núcleos citocentros vacuolas y en determinados tipos de plastos. Se encuentran en la médula y corteza de tallos y raíces, semillas, pulpa de frutos carnosos,tubérculos,

- Colénquima: Formado por células vivas, alargadas, cuyas paredes están engrosadas irregularmente, gracias a lo cual puede absorber agua y nutrientes. Se localiza en las hojas y tallos jóvenes en crecimiento activo, a las que sirve de sostén.

- Esclerénquima: Está constituido por 2 tipos de células muertas con las paredes celulares reblandecidas lignificadas humedecidasprovocando una gran resistencia. Sirven de sostén a las partes ya desarrolladas.

Sistema vascular: Sistema vascular (tejidos conductores): Son los encargados del transporte de la savia por toda la planta. Están formados por células que constituyen tubos o vasos, que recorren el vegetal. Estos vasos se agrupan formando los dos componentes del sistema conductor (vascular): floema y xilema.18. Dos ejemplos de macronutrientes para las plantas son:
R: nitrógeno y fósforo.

19. Dos ejemplos de micro nutrientes para las plantas son:
R: hierro y zinc.

Unidad F1

1. Phyla del reino animalia que integra organismos multicelulares carentes de verdaderos órganos y cuyo cuerpo esta perforado por numerosos poros atreves de los cuales penetra el agua.
R:...
tracking img