Biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1806.- Es ilícito el hecho que es contrario a las leyes de orden público o a las buenas costumbres.

Del Enriquecimiento Ilegítimo
Artículo 1858.- El que sin causa se enriquece endetrimento de otro, está obligado a indemnizarlo de su empobrecimiento en la medida que él se ha enriquecido.

Artículo 1859.- Cuando se reciba alguna cosa que no se tenía derecho de exigir y que por errorha sido indebidamente pagada, se tiene obligación de restituirla.
Si lo indebido consiste en una prestación cumplida, cuando el que la recibe procede de mala fe, debe pagar el precio corriente deesa prestación; si procede de buena fe, sólo debe pagar lo equivalente al enriquecimiento recibido.
Artículo 1860.- El que acepte un pago indebido, si hubiere procedido de mala fe, deberá abonar elinterés legal cuando se trate de capitales, o los frutos percibidos y los dejados de percibir, de las cosas que los produjeron.
Además, responderá de los menoscabos que la cosa haya sufrido porcualquier causa, y de los perjuicios que se irrogaren al que la entregó hasta que la recobre.

De la Gestión de Negocios
Artículo 1872.- El que sin mandato y sin estar obligado a ello se encarga de unasunto de otro, debe obrar conforme a los intereses del dueño del negocio.
Artículo 1873.- El gestor debe desempeñar su encargo con toda la diligencia que emplea en sus negocios propios, el indemnizarálos daños y perjuicios que por su culpa o negligencia se irroguen al dueño de los bienes o negocios que gestione.

Contratos
Artículo 1766.- Convenio es el acuerdo de dos o más personas para crear,modificar, transferir o extinguir obligaciones.

Artículo 1767.- Los convenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos, toman el nombre de contratos.

División de los ContratosArtículo 1811.- El contrato es unilateral cuando una sola de las partes se obliga hacia la otra sin que ésta le quede obligada.

Artículo 1812.- El contrato es bilateral cuando las partes se obligan...
tracking img