Biodiversidad De Mexico

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Por su localización y características geográficas, México cuenta con 10% de la diversidad de plantas y animales existentes en el planeta, lo que implica una gran riqueza de recursos naturales.Ocupa el primer lugar en número de especies de reptiles, el segundo en variedades de mamíferos, el cuarto lugar en anfibios y el séptimo en especies de aves, por lo que se le considera un paísmegadiverso. Ocupa el tercer lugar en biodiversidad a nivel mundial, después de Indonesia y Brasil. Otra característica sobresaliente de su diversidad biológica es el elevado porcentaje de especiesendémicas, es decir, que son exclusivas del país. Las especies endémicas incluyen 9% de las aves, 30% de los mamíferos, 50% de los reptiles y 64% de los anfibios. Todo esto, es resultado de una serie defactores complejos, como su historia geológica, posición geográfica, topografía, clima y tipos de vegetación.
En México, como en cualquier otro país, cada uno de sus ecosistemas es resultado único de loscaminos evolutivos de millones de años de vida y reproducción. México es uno de los países más diversos del planeta y por eso, el estado de conservación de su flora y fauna es de gran interés no solopara los ciudadanos, sino para el mundo entero. La extraordinaria biodiversidad actual, que ha alcanzado su máxima expresión en el presente y se calcula entre 14 y 100 millones de especies, tardo masde 3 mil millones de años en generarse mediante innumerables procesos evolutivos, que acabaron transformando a ese mundo homogéneo y simple, y dieron origen a una gran variedad de formas de vida.
Ladiversidad biológica o biodiversidad, se enfrenta a una severa crisis que amenaza su continuidad. En estos tiempos difíciles, el futuro de la diversidad biológica depende enteramente de los esfuerzosque hagamos para protegerla. Hoy más que nunca la naturaleza necesita del hombre, y la existencia del hombre depende de la naturaleza.
En los últimos cuatro siglos, más de 500 especies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad en México
  • La Biodiversidad En México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • Biodiversidad en mexico
  • la biodiversidad en México
  • Biodiversidad de mexico
  • Biodiversidad en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS