Biodiversidad economica, ecologica y evolutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La biodiversidad es la suma total de los seres vivos que existen en la Tierra, tomando en
cuenta su enorme variedad de estructuras, funciones e integracióngenética. Es una parte esencial,
compleja, altamente vulnerable y muy poco conocida de los sistemas terrestres de soporte vital.

La biodiversidad actual resulta de millones deaños de evolución. El hombre a intervenido en su adaptación en su desarrollo y en su domesticación, casi todos los biomas del planeta muestran huellas de la intervención delhombre para la domesticación de especies vegetales y animales, en este caso la cultura del hombre va de la mano con la siversidad biológica.

Por lo tanto la biodiversidad se puedetomar como una propiedad de los sistemas vivos que los hace distintos y únicos, también es una característica de la naturaleza y de las formas de adaptación de las especiesincluida la humana en los ecosistemas.

Un factor muy importante para el desarrollo de la biodiversidad el la variación genética, en este el ADN juega el papel mai importante yaque este permite que cada i ndividuo tenga características diferentes y no sean iguales entre sí. Esta variación hace posible la diversidad de poblaciones, familias, razasgéneros, especies, etc.

Desgraciada mente el hombre, que pertenece al grupo Homo Sapiens y no es la mas numerosa, se ha tomado la libertad de alterar las condiciones y espaciosnaturales para las especies y con esto altera su adaptación lo cual provoca que la diversidad de especies valla en descenso cada vez mas.

Ante esta situación, la economía y laecología se han embarcado en una tarea prácticamente imposible de realizar, teórica y metodológicamente inviable: cuantificar y asignar valores a la diversidad biológica.
tracking img