Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEGABIODIVERCIDAD
En Biología el término mega biodiversidad abarca todo lo relativo a la diversidad de la vida, tanto en lo que se refiere a la diversidad de las formas devida (diversidad sistemática) como en lo referido a la diversidad y complejidad interna de los ecosistemas (diversidad ecológica).
Biodiversidad
La biodiversidad de unpaís se refleja en los diferentes tipos de ecosistemas que contiene, el número de especies que posee, el cambio en la riqueza de especies de una región a otra, el número deendemismos, las subespecies y variedades o razas de una misma especie, entre otros.
Megabiodiversidad
En el mundo existen más de 170 países, pero sólo 12 de ellos albergan enconjunto entre 60 y 70% de la biodiversidad total del planeta.
De acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), los primeros seis países que concentran lamayor diversidad biológica del mundo son: Brasil, Colombia, México, Zaire, Madagascar e Indonesia. Por tanto, se les considera Megabiodiversos
•México ocupa el tercer lugaren la lista de los países con megadiversidad biológica del mundo.
•Es el primero por su fauna de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y fanerógamas.•Cuenta con el 12% de la biota del planeta.
¿A qué se debe la diversidad biológica de México?
La principal causa de la riqueza biológica de nuestro país es su ubicaciónexcepcional, ya que constituye la zona de transición entre las dos grandes regiones bio geográficas del continente americano: la Neártica y la Neotropical.
Por este motivo, laflora y la fauna nacionales se han enriquecido notablemente, de tal modo que es posible encontrar tanto especies típicas del trópico, como de las regiones boreales.
tracking img