Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad.

La existencia de diferentes modos de vida es el producto del proceso evolutivo con incalculables mutaciones y fantásticos episodios de división celular.
La tierra deacuerdo con sus condiciones geográficas como el clima, orografía e hidrografía forma regiones en las que se facilita el establecimiento de especies particulares, los ecosistemas integran labiodiversidad.
A los países con mayor cantidad de especies se les llama mega diversos y estos son: México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, China, India, Indonesia, Australia, Madagascar yZaire. Juntos albergan entre el 60 y 70% de las especies de la tierra.
Cada pérdida o reducción de especies en México tiene una repercusión mundial, por eso los tratados internacionales sobrebiodiversidad y las investigaciones en torno al tema junto con las estadísticas, consideran principalmente al sureste de la Republica Mexicana la región con la mayor diversidad nacional.
Debido a lariqueza biológica de México ocupa, el tercer lugar entre los países del mundo en cuanto a biodiversidad, el primero en especies de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en plantas, muchas de estasespecies son originarias de nuestro país y que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.
Los científicos ignoran cuantas especies comparten nuestro mundo, cada año se da nombre a entre 7000 y10000 especies nuevas, casi toda de insectos y muchas habitan en las selvas tropicales. El numero total de especies con nombre actualmente es de alrededor de 1.4 millones. Se ha concentrado laatención principalmente en organismos grandes o llamativos pero la biodiversidad es mayor entre los organismos pequeños y poco perceptibles, además hay especies que se han pasado por alto como las quehabitan en los mares profundos que prácticamente son inexplorados. Los científicos estiman que tal vez vivan ahí cientos de miles de especies desconocidas.

Estudio de conservación de biodiversidad....
tracking img