Biodiversidad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad deespecies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y alos paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
La crisis de la biodiversidad
La crisis dela biodiversidad es la pérdida acelerada de la variedad genética, de especies y de ecosistemas.
Se considera que desde el siglo XVII se han registrado por lo menos 717 especies animalesy 87 especies vegetales como extintas. Si incluimos las extinciones causadas por el ser humano antes de 1600, el número se eleva a más de 2,000especies extintas. Actualmente, más de 17,000 plantas y animales seencuentran en riesgo de tener el mismo destino.
En México, han desaparecido varias especies de peces de agua dulce como el cachorrito Potosí y el cachorrito Trinidad de Nuevo León; algunas avesrestringidas a islas como la paloma de la Isla Socorro y el paíño de la Isla Guadalupe; y algunos mamíferos grandes como la foca monje del Caribe, el oso pardo y el lobo mexicano del norte y centro de México.Biodiversidad de México
México es considerado un país “mega diverso”,  ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el70% de la diversidad mundial de especies.  Para algunos autores el grupo lo integran 12 países: México, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia.Otros, suben la lista a más de 17, añadiendo a Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela. 
México es uno de los tres países mega diversos (junto con Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS