Biodiversidad

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Santa Mónica
Cátedra: Biología

BIODIVERSIDAD
Versus EXTINCION



Integrantes:
Leon Mariugenia #22
Madueño Laura #01
Año-Sección: 4º “B”
Prof.: Lisbeth Romero

Maracaibo, 26 de Abril de 2012
Introducción

La biodiversidad así como la extinción sontemas de suma importancia para todos porque nos permiten saber el estado de las especies y sus hábitats en nuestro planeta, y así poder conocer el daño que causamos sobre estas. La biodiversidad es el conjunto de todas la especies, mientras que la extinción es el proceso de desaparición de estas, a continuación se presentara una definición mas amplia de estos dos términos así como otros términosrelacionados, además de la clasificación a todas las especies dada por UICN.

BIODIVERSIDAD versus EXTINCIÓN

1- Biodiversidad
2- Diversidad genética
3- Diversidad de especies
4- Diversidad de ecosistemas
5- Importancia de la biodiversidad
6- La extinción
7- Categorías en las que se encuentran los seres vivos

Conclusión
Bibliografía

BIODIVERSIDAD versusEXTINCIÓN

1- Biodiversidad

Es el conjunto formado por todas las especies, sus pozas génicas y los biomas en los que se encuentran, y su evolución en el medio ambiente donde habitan

2- Diversidad genética

Cuando hablamos de la genética es de lógica desplazarse a las características genotípicas y fenotípicas que da el cruza a individuos de diferentes especies para nuevas variaciones yadaptación.

3- Diversidad de especies

Es la cantidad de especies que existe. Existen alrededor de 1.400.00 especies registradas, aunque se cree que hay mas de 10 millones de especies en total.

4- Diversidad de ecosistemas

Esto es muy importante para la supervivencia de alguna especia con un origen común o hábitat definición breve de ecosistema formado por seres vivos que semantienen en un sitio o lugar especifico.

5- Importancia de la biodiversidad

El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar porprotegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de labiodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
Considerando la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y de sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales.
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos losseres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modifica también a su hábitat y a otros habitantes de ahí. La pérdida de la biodiversidad puede acarrear nuestra desaparición como especie.
La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
Esto tiene muchaimportancia para la humanidad tanto en lo comercial como en la vida algo fundamental y hasta medicamentos que tienen base orgánica de alguna planta o vegetal es importante saber de esto y lo que da y origen del mismo.

6- La extinción

Es el proceso natural en el cual una especie desaparece para dar origen a otra o como consecuencia de un cambio en el ambiente al cual no se pudo adaptar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS