Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuernavaca, Morelos a 10 de julio de 2010
Alumna: Ramírez Martínez Jessica A.
Diplomado Arquitectura y Medio.

BIODIVERSIDAD EN ARQUITECTURA
ENSAYO

Biodiversidad (neologismo del inglésBiodiversit, a su vez del griego Bio-vida, y del latín diversitas, -atis-variedad), primordialmente la Biodiversidad se halla dividida en 3 Niveles: La Genética (Molecular), La Específica (Especies) y LaEcosistémica (Biosfera). De acuerdo a su definición anterior el concepto de biodiversidad se refiere en general a la variabilidad de la vida.

El valor esencial y fundamental de la Biodiversidadreside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. El Hombre (como individuo y sociedad) debe cuidar por protegerla y respetarla.

Desde la aparición del hombre, labiodiversidad y la humanidad han estado inexplicablemente enlazadas. La cultura humana se ha adaptado a muchos hábitos diversos. Han utilizado modificadores y han creado recursos biológicos, biotecnológicosy tecnológicos, para cubrir incontables necesidades.
Como resultado de la domesticación de plantas, animales y del aprovechamiento de recursos, se ha creado una enorme interdependencia entre labiodiversidad natural y la que podría denominarse artificial.
Entre las causas que hacen de México un país de gran diversidad biológica están la topografía, la variedad de climas y una compleja historiatanto geológica y biológica como cultural.

La biodiversidad no responde al azar sino a un modelo en donde la piezas interaccionan y forman una gran estructura; en donde tanto los animales como lasplantas sacan beneficio mutuo. La arquitectura como medio de la interacción del hombre, plantas y animales es fundamental para comprender la persistencia de la biodiversidad y evolución.
Esimportante por ello que como diseñadores de Espacios (donde se generan día a día interacciones e interrelaciones entre ambientes, especies y vegetación) fomentemos el cuidado, protección y conservación de...
tracking img