Bioestadística

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Bioestadística
La Estadística se ocupa de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir, hallar regularidades y analizar los datos, siempre y cuando la variabilidad e incertidumbresea una causa intrínseca de los mismos; así como de realizar inferencias a partir de ellos, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones y en su caso formular predicciones.
La bioestadísticaes la aplicación de las estadísticas a un amplio campo de tópicos en biología. Esta envuelve el desarrollo y aplicación de técnicas estadísticas a la investigación en campos relacionados a la saludincluyendo medicina, epidemiología y salud pública. También envuelve trabajo estadístico en áreas de estudios ambientales, investigación agrícola y biología.
Un bioestadístico ayuda a formular laspreguntas científicas a ser contestadas, determinar las técnicas apropiadas de muestreo, coordinan los procedimientos de recolección de datos y llevan a cabo análisis estadísticos para responder aquellaspreguntas científicas. Su función como estadístico en la rama de la biología es desarrollar estudios que eventualmente le llevarán al descubrimiento o confirmación de una tendencia, las causas de unaenfermedad o su cura.
Sus investigaciones pueden ser utilizadas como base para demostrar la necesidad de destinar fondos o más atención a causas o nuevas investigaciones que así lo ameriten,concienciando así a entidades o ramas del gobierno que desconocían sobre ciertas necesidades.
La Bioestadística desempeña un rol crucial en la toma de decisiones de un sinnúmero de tópicos dentro de labiología, por ende, su intervención es esencial e indispensable.
Sólo cuando nos adentramos en un mundo más específico como es el campo de la investigación de las Ciencias (Medicina) empezamos apercibir que la Estadística no sólo es algo más, sino que se convierte en la única herramienta que, permite dar luz y obtener resultados, y por tanto beneficios, en cualquier tipo de estudio, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica
  • Bioestadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS