Bioetica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
BIOETICA AMBIENTAL
PRESENTADO (A): JAVIER GONZALEZ
PRESENTADO (POR): ANGIE CHAPARRO
PROGRAMA DE MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL-SEXTO SEMESTRE

UNA MIRADA A LAREALIDAD AMBIENTAL

Desde la época de la Revolución Industrial, el ambientalismo ha tenido una trascendencia bastante importante, los sucesos que marcaron este movimiento, han provocado ciertasalteraciones en el mismo. Existieron varios movimientos sociales, como el proteccionismo, que luchaba por la creación de parques nacionales para la preservación natural. Pero las sociedades industriales hangenerado una respuesta, a aquellas críticas que denunciaban efectos destructivos.

La contaminación es uno de estos efectos, a medida de que se fueron generando la creación de Industrias y laexplotación de recursos naturales por parte del hombre, se generaron problemas medioambientales que dieron lugar a la degradación del medio ambiente asociada con la actividad humana. Estas condicionesambientales no solo perjudicaban a la naturaleza, sino también en muchos casos daban lugar a enfermedades incurables, que ciertamente eran ocultadas para evitar el desempleo en las grandes fabricas, peroacaso ¿la evolución no genera mejoras?, pues esta es una de las preguntas que hoy en día nos hacemos los seres humanos, bueno los que todavía se preocupan por el futuro de su entorno. Para nadie es unsecreto que tanto en los siglos pasados como en el siglo XXl, las clases menos favorecidas son las clases obreras, o como las conocemos ahora los estratos bajos, este problema de la contaminación generaescases de recursos, agua y alimentos principalmente, desencadenando problemas aun mas difíciles de controlar. Como la hambruna que se vive hoy en día.

Así que en base a esto se genero unmovimiento llamado ambientalismo obrero, donde se exigió mejoras medioambientales, por supuesto se generaros respuestas inmediatas y se lograron imponer reglamentos de inspiración higienista para aquellas...
tracking img