Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA FORMACION BIOETICA EN LOS Q.F.B.s

El propósito de la enseñanza de la bioética a los Q.F.B.s, es favorecer la formación de profesionistas de la salud más comprometidos yresponsables con la dignidad y el cuidado de la vida humana.

La formación de los profesionales de la química, en particular aquellos relacionados con la farmacia y el laboratorio clínico, incluye elaprendizaje de conocimientos y habilidades para capacitarlos en el ejercicio profesional en la industria farmacéutica, el laboratorio clínico, el análisis y control de calidad de productos diversos y otros.La preparación universitaria juega un papel importante en la formación del quimico, la inclusión de actitudes y valores que le permitan desempeñarse en el marco legal de la profesión con actitudética. Todo lo anterior, le permitirá al Químico Farmacéutico Biólogo tener las competencias necesarias para saber qué hacer en un momento determinado en situaciones de rutina y en aquellas que surgenen el desempeño profesional que requieren la toma de decisiones en base a conocimientos, principios, valores y, aspectos legales.
Tal es el caso del Químico Farmacéutico Biólogo (Q.F.B.), que tieneuna actividad preponderante en el campo de la salud humana. Por tal razón, los cambios curriculares en tal carrera están reflejando una mayor atención a la enseñanza de la ética profesional, labioética y la legislación aplicable al ejercicio laboral.

Un reflejo de los cambios actuales en la formación profesional y la necesidad de consolidar los aspectos bioéticos en los Q.F.B.s son los nuevoscampos de desarrollo profesional de dicho profesional que incluyen el diagnóstico molecular, laboratorio de reproducción asistida, bancos de células de cordón umbilical, entre otros, los cualesrequieren que el Q.F.B. tenga una actitud ética adecuada en beneficio del paciente y de la vida humana.

La preparación en bioética de los profesionales de la salud parece esencial si lo que se quiere...
tracking img