Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estudia la bioetica?
a bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana repecto de la vida, tanto de la vidahumana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como del ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida.
En un sentido más amplio, sinembargo, la bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera sucampo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y al trato debido a los animales.
3 funciones de la bioetica
1.- Actuar como intermediaria entre los expertos,investigadores, legisladores, público y planificadores en el intercambio de experiencias, conceptos y prioridades con el fin de contrastar, articular y armonizar posturasdivergentes sobre las implicaciones éticas de la ciencia, la tecnología y la administración.

2.- Impulsar, coordinar y desarrollar la investigación interdisciplinaria en elcampo de la bioética y socializar permanentemente sus resultados.

3.- Desarrollar y mantener vínculos con organismos y centros de Bioética nacionales einternacionales que contribuyan al desarrollo disciplinar

Campo de accion de la bioetica
La bioética debe ayudar a solucionar problemas relacionados con conflictos de valoresdentro de las distintas profesiones y determinar qué es lo mejor para un determinado problema. Debe ayudar a analizar y aplicar estos principios éticos a las distintassituaciones conflictivas. Hay, efectivamente, unos procesos de reflexión a partir de los principios y, también, a partir de casos concretos que presentan conflictos concretos.
tracking img