Biofisica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
La salud y la enfermedad desde lo holístico.
Es inadecuado y patético empezar a hablar de salud y enfermedad sin tener como punto de partida al ser humano. Como tal el ser humano es la especie de latierra mas compleja por su infinidad de elementos que lo conforman y que lo determinan como ser, y como tal la mas difícil de comprender y analizar, lo que obligatoriamente nos lleva adentrarnos deforma profunda hacia a cada uno de los factores que conciernen al hombre, esto claro esta, para hacer una valoración objetiva, clara, precisa y completa de lo que conlleva ser, y valga laredundancia, un ser humano.
En este orden de ideas, comprender la salud y en su defecto la enfermedad, lo cual es algo imprescindible del proceso vital del hombre, es de obligatoriedad precepto abarcar estosdos conceptos de forma holística. Al referirnos a algo holístico nos estamos refiriendo al análisis de los eventos desde un punto de vista de las múltiples interacciones que lo caracterizan, en estecaso, a la salud y a la enfermedad dentro de lo inherente al ser humano.
Tomar de forma holística estos dos temas, implica de ante mano, una visión mas allá de lo netamente biológico y/o psicológico,ya que si caeríamos en esto estaríamos fraccionando al hombre en varias partes y no estaríamos cumpliendo con esa valoración holística; como ya sabemos en transcendental para una buena comprensión delo requerido.
Culturalmente se ha venido tratando y definiendo erróneamente la salud como ausencia de un proceso patológico y que esta delimitada por parámetros fisiológicos y bioquímicos,expresando esto estaríamos negando que, un paciente con cuadros que no están dentro de estos parámetros, le quedaría imposible <<sentirse>> bien a este paciente, lo cual es totalmente falso. Estadefinición es tan solo una minúscula parte de lo que es realmente salud. La palabra salud abarca un total bienestar psíquico, físico, social, económico, sentimental, político, cultural, histórico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS