Programa de trabajo y obras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONCESIÓN
Nº FIM-111 (INGEOMINAS)

PROGRAMA DE TRABAJOS Y OBRAS (P.T.O.)-EXPLOTACIÓN

CARBÓN

MUNICIPIO: MACHETÁ
DEPARTAMENTO: CUNDINAMARCA

TITULARES:
INGENIERO JOSE CARLOS ESCORCIA
INGENIERA LUCIA CADENA
INGENIERA DIANA LOZANO

BOGOTA D.C. JUNIO DE 2.011

Bogotá D.C. junio de 2.011

Señores
INSTITUTO COLOMBIANO DE GEOLOGÍA Y MINERÍA (INGEOMINAS)Ref: Expediente No. FIM-111 (INGEOMINAS)
Carbón
Machetá Cundinamarca

Asunto: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE TRABAJOS Y OBRAS (P.T.O)

Respetados señores:

Por medio de la presente me permito presentar el Programa de Trabajos y Obras (P.T.O) del expediente en referencia, para la explotación de un yacimiento de carbón y demás minerales concesibles, ubicado en jurisdicción delmunicipio de Machetá, departamento de Cundinamarca. El objeto del presente estudio es con la finalidad de que sea evaluado por la entidad minera, dando cumplimiento al artículo 84 de la Ley 685 de 2.001, código de Minas. Anexo al presente estudio veinti siete figuras (27), once (11) fotos, planos (6) Planos y tres (3) anexos.

Cordialmente:

JOSE CARLOS ESCORCIA
TITULAR

1. INTRODUCCIÓN

Elseñor JOSE CARLOS ESCORCIA como titular del Contrato de Concesión Nº FIM-111 otorgado por INGEOMINAS, tiene proyectado el uso temporal del área ubicada en la vereda San Isidro Alto, jurisdicción del municipio de Machetá, Cundinamarca, para la realización de un proyecto minero en la exploración y explotación de Carbón, por un periodo de 30 años en la cual están incluidas las etapas deExploración, Construcción y Montaje, según lo consignado en el contrato otorgado por la entidad minera.

El titular del Contrato, consciente de sus obligaciones técnicas y legales adquiridas ante la entidad estatal (INGEOMINAS), e inscritas en el contrato, realiza el presente estudio, Programa de Trabajos y Obras (P.T.O) dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 84 ley 685 Código deminas y a los términos de referencia adoptados por el Ministerios de Minas y Energía.

Este estudio ha sido desarrollado con el objeto de conocer en detalle el área donde se ubican los yacimientos de carbón, tanto geológicamente como de los aspectos sociales, económicos, mineros y ambientales de la zona, teniendo en cuenta cada uno de los ítems mediante los cuales se determinará la viabilidaddel proyecto. El estudio se ha elaborado con base a los resultados obtenidos en la exploración, fundamentada en el levantamiento geológico realizado, en el cual se ha cuantificado el yacimiento, la calidad y su distribución espacial en el área, optando por definir el método y sistema de explotación aplicable para su mejor aprovechamiento de las reservas existentes de carbón, con miras deabastecer el mercado a nivel nacional. Para efectos de su viabilidad económica, el proyecto está soportado en la evaluación económica y financiera en los que se han tenido en cuenta cada una de las fases, su alcance y magnitud.

Se es consciente que en las actividades de extracción se causan efectos tanto positivos como negativos, sobre el medio ambiente, por esto se busca realizar un buen manejoambiental en los que se previene, mitigará y compensarán los impactos generados por la ejecución del proyecto, logrando así un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del ecosistema.

El destino principal del mineral de interés a extraer, será la generación de energía calorífica en la fabricación de ladrillo y termoeléctricas y el abastecimiento del mercado nacional einternacional.

El presente estudio se realizó con los siguientes profesionales:

ROCIO PEREZ CANO Ing. Geóloga Especialista en Gestión Ambiental
LUCIA CADENA Ing. En Minas
DIANA LOZANO Ing. en Minas
JOSE CARLOS ESCORCIA Ing. En Minas (Director del Proyecto)

1.1 OBJETIVOS

1.1.1 Objetivo General. Realizar el Programa de trabajos y Obras (P.T.O) correspondiente al área del...
tracking img