biofisica

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Definiciones
Resistencia eléctrica:
Se sabe que la resistencia eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierto grado al paso de la corriente eléctrica. En función delvalor de esta propiedad, los materiales se clasifican en conductores, semiconductores y aislantes.
Conductividad:
Es la propiedad de aquello que es conductivo (es decir, que tiene la facultad deconducir). Se trata de una propiedad física que disponen aquellos objetos capaces de transmitir la electricidad o el calor.
La conductividad eléctrica, por lo tanto, es la capacidad de los cuerpos quepermiten el paso de la corriente a través de sí mismos. Esta propiedad natural está vinculada a la facilidad con la que los electrones pueden atravesarlos y resulta inversa a la resistividad.

Ley deOhm:
Es la unidad de medida de la resistencia que oponen los materiales al paso de la corriente eléctrica y se representa con la letra W o con el símbolo o letra griega Ω (omega). Esta leyrelaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y la resistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcionala la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:

Ley de coulomb:

Nos dice que la magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con queinteractúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

También sepuede expresar la ley de coulomb como la ecuación que determina la magnitud de una fuerza eléctrica ( a veces llamada fuerza de coulomb) entre dos cargas puntuales
Referencia:
Física para Ciencias e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS