Biogarafias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Boyle
Robert Boyle , (* Waterford, 25 de enero de 1627 - Londres, 30 de diciembre de 1691) fue un filósofo natural, químico, físico e inventor irlandés, también conocido por sus escritos sobre teología. Se le conoce principalmente por la formulación de la ley de Boyle.[1] Es ampliamente considerado hoy como el primer químico moderno, y por lo tanto uno de los fundadores de la químicamoderna, a pesar de que su investigación y su filosofía personal tuvieron claramente sus raíces en la tradición alquímica. Entre sus trabajos, The Sceptical Chymist (El químico escéptico) está considerado como una obra clave en la historia de la Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el decimocuarto hijo —de un total de quince— del aristócratainglés Richard Boyle, primer conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y para cuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió a hablar latín, griego y francés, siendoenviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés. Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo Galilei, quien fallecería al año siguiente.
Boyle regresó a Inglaterra desde elcontinente a mediados de 1644 con un gran interés para la investigación científica..[2] Su padre había muerto el año anterior y le había dejado la casa solariega de Stalbridge en Dorset, Inglaterra y los estados importantes en el Condado de Limerick en Irlanda que había adquirido durante la Guerra de Cromwell. A partir de ese momento, Robert dedicó su vida a la científica de investigación y prontotuvo un lugar destacado en el grupo de investigadores, conocido como el "Colegio Invisible", que se dedicaron al cultivo de la " nueva filosofía ". Se reunieron en Londres con frecuencia, a menudo en el Gresham College, y algunos de los miembros también se reunió en Oxford.
Después de haber realizado varias visitas a sus fincas de Irlanda a partir de 1647, Robert se trasladó a Irlanda en 1652, perose frustró en el su incapacidad para el progreso de su trabajo en el país. En una carta, que describió a Irlanda como "un país bárbaro donde los espíritus químicos fueron mal entendido así, y los instrumentos de química no obtenibles por lo que era difícil tener cualquier pensamiento hermético en el mismo."[3] En 1654, Boyle dejó Irlanda por Oxford para continuar su trabajo con más éxito.
Lalectura en 1657 de Otto von Guerickes de la bomba de aire , se puso con la ayuda de Robert Hooke para diseñar mejoras en su construcción, y con el resultado, la "máquina Boyleana" o "neumático de motor", terminó en 1659, que inició una serie de experimentos sobre las propiedades del aire. Una inscripción puede encontrarse en la pared de la Universidad College de Oxford de la High Street en Oxford(ahora la ubicación del Memorial Shelley), marcando el lugar donde se mantuvo hasta la Cruz Hall principios del siglo 19.
La reseña de la labor de Boyle con la bomba de aire se publicó en 1660 bajo el título Nuevos experimentos físico-mecánicos, tocando la primera del aire, y sus efectos .... Entre los críticos de las opiniones expresadas en este libro fue un jesuita, Francisco de la Línea(1595-1675), y fue al mismo tiempo respondio a sus objeciones que Boyle hizo su primera mención de la ley que el volumen de un gas varía inversamente a la presión del gas, que entre las personas de habla Inglés suele ser llamado por su nombre.
Sin embargo, la persona que originalmente formuló la hipótesis fue Henry en 1661. Boyle incluía una referencia a un documento escrito por el poder, pero por error...
tracking img