Industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) surgió cuando el profesor suizo Klaus Schwab reunió por primera vez en 1971 a líderes de opinión europeos para discutir cómo innovar el mundo comercial que,según él, estaba perdiendo terreno ante la avanzada socialista. El Foro toma relevancia a mediados de la década de los 70, cuando el grupo de Schwab invitó a gente de fuera de Europa, y pronto elForo Económico Mundial comenzó a reconocerse en el planeta con el simple nombre de Davos. Pero fue cuando la primera ministra británica, Margaret Thatcher y el presidente estadounidense Ronald Reagancomenzaron a participar en el Foro, que Davos toma relevancia de primer orden...
Hoy Davos es una oportunidad para los dirigentes mundiales de ponerse al día de los últimos rumores, las nuevastendencias y planes para el futuro ...
El Foro funciona como una organización con miembros y sin ánimo de lucro. Quienes pagan los costos son unas mil grandes compañías mientras que los participantes que nopertenecen al mundo de los negocios, no tienen que pagar nada.
El Foro ha sido a menudo blanco de los antiglobalización. No obstante, los organizadores del Foro insisten en que se trata de "mejorarel estado del mundo" y resaltan el hecho de que en los años 90 (mucho antes de que el movimiento antiglobalización se originara) el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, le advirtió almundo que la globalización sólo beneficia a unos pocos.
La cumbre no pretende tomar decisiones ni llegar a acuerdos, sino fomentar el debate y, sobre todo, los contactos a nivel político y empresarialen un marco que a veces se ha calificado de "mercado de ideas" y otras de catálisis para fusiones empresariales, lanzamiento de tendencias sociales o fomento del diálogo político.

Comentarios 2007Algunos datos y números ...
Duración del encuentro: 5 días (del 24 al 28 de enero)
Encuadre: 220 sesiones
Más de 2.400 participantes
Perfiles: líderes de negocios, políticos, activistas...
tracking img