Biogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 1
Capítulo 1: Introducción 3
Tema 3
Planteamiento del Problema 3
Objetivo 3
Generales 3
Específicos 3
Justificación 3
Antecedentes 4
Hipótesis 4
Impacto 5
Capítulo II: Fundamento Teórico 6
Marco Teórico 6
2.1 Definición de Biogás 6
2.1.1 Historia y datos acerca del Biogás 6
2.2 ¿Qué es un biodigestor? 7
2.2.1 Tipos de Biodigestores 8
2.2.2Generador de Energía Domestico 9
2.2.3 Beneficios ambientales y sociales 11
2.3 De desechos a energía 12
2.3.1 Modelo matemático para la obtención de biogás 13
2.4 Ahorro generado por el Biogás 14
2.5 Biogás en el mundo 15
2.6 Futuro del Biogás 16
Capítulo III: Metodología 17
Método y tipo de Investigación 17
Fases y cronograma 17
Fases del Proyecto 17
Cronograma 18
Capítulo IV:Desarrollo 19
Estrategias publicitarias 19
Capítulo V: Conclusiones 21
Resultados 21
Interpretación de encuestas: 21
Análisis de graficas: 21
Conclusión 21
Bibliografía 22

Capítulo 1: Introducción
Tema
Biogás como fuente de energía.
Planteamiento del Problema
En la actualidad muchas de los personas u empresas no están tan informados acerca de cómo podemos aprovechar losresiduos orgánicos y de que tan valiosos podrían ser en algún futuro, no tan lejano, para la generación de energía a base de biogás.
Objetivo
Generales
El objetivo de este documento es comunicar y difundir los diferentes conceptos que van relacionados con el biogás como fuente de energía, y con esto concientizar a los lectores acerca de cómo aprovechar los residuos orgánicos.
Específicos
*Concientizar a la ciudadanía de separar la basura con el fin de reciclar y aprovechar dicha basura.
* Dar a conocer cómo reducir la cantidad de basura.
* Presentar porque se reducen los costos de la energía
* Dar a conocer como aminorar la emisión de gases con efecto invernadero.
Justificación
Actualmente una parte significativa de las necesidades energéticas del planeta sonsatisfechas con la utilización de combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón): extinguibles, fuertemente contaminantes y utilizados en forma ineficiente, por el interés predominante de la producción de energía sobre el de su efecto ecológico.
La justificación actual para la producción de biogás a partir del tratamiento de residuos biodegradables es principalmente medioambiental. Pero para los IngenierosIndustriales es más que suficiente esa justificación ya que unos de sus deberes en las industrias, es tener el conocimiento suficiente acerca de cómo minimizar los residuos contaminantes y como desarrollar proyectos de manera sustentable. Este es un beneficio, pero entre otros beneficios es el de dar a conocer a la sociedad como se generaría energía con residuos que tienen en su casa que sepodrían aprovechar en la generación de energía o se aprovecharían en otro lugar. Ya obteniendo el conocimiento seria decisión del lector el procedimiento que utilice para ayudar al desarrollo de la sociedad.
Antecedentes
Al observar una noticia en la cual se menciona que el basurero municipal de la región Lagunera está quedando chico por el incremento un tanto acelerado de la población en la región.Fue la razón por la cual me pregunte acerca de cómo se podría aprovechar algunos de los desechos orgánicos que se encuentran en ese basurero.
Se tiene que contar con un conocimiento más amplio acerca de cómo aprovechar los residuos para la generación del biogás. El desarrollo tecnológico en el entorno de las fuentes de energía apunta hacia las energías renovables y más a las que no dependen delclima, apunta hacia el desarrollo del Biogás como fuente de energía. Es por eso que contar con el conocimiento necesario para aprovechar los residuos nos dará la ventaja al afrontar problemas sociales y ambientales.
Se sabe que el hombre conoce desde muy antiguo la existencia del BIOGAS, pues este se produce en forma natural en los pantanos, de allí que se lo llama gas de los pantanos. En México...
tracking img