Biografía de heath ledger

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
(Heathcliff Andrew Ledger; Perth, 1979 - Nueva York, 2008) Actor de cine australiano cuyo prematuro fallecimiento truncó una prometedora trayectoria. Los padres de Ledger, que eligieron sunombre y el de su hermana Katherine por los personajes de la novela Cumbres Borrascosas, de Emily Bronté, comenzaron trámites de divorcio cuando tenía diez años. Entretanto, Heath asistíaal colegio y se interesaba por el deporte; llegó a formar parte del equipo de hockey Kalamunda Field, del que su padre fue presidente de 1990 a 1992.


Heath Ledger

A los dieciséisaños, cuando sólo le quedaba uno para graduarse, Ledger abandonó sus estudios para irse a vivir a Sydney, con el objetivo de abrirse camino como actor. Interpretó varios papeles en latelevisión australiana y tuvo éxito con la serie Roar. Este triunfo le abrió las puertas del mercado estadounidense. En 1999 trabajó en la serie 10 things I hate about You (10 cosas que odio deti).Rechazó algunos papeles en películas para adolescentes y participó luego en dos películas por las que recibiría elogios de la crítica especializada: El patriota (2000) y Destino deCaballero (2001).

En 2001 tuvo también un papel en Monster's Ball, película a la que siguieron Las cuatro plumas (2002), Ned Kelly (2003), The Order (Devorador de pecados, 2003) y Los amos deDogtown (2005). Bajo la dirección de Terry Gilliam trabajó en 2005 en una producción de mayor presupuesto, El secreto de los hermanos Grimm, y rodó luego, bajo las órdenes de Ang Lee, lapelícula que lo consagraría como actor: Brokeback Mountain (2005). Por esta película, que protagonizó junto a Jake Gyllenhaal, obtuvo la nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor.Su actuación en Brokeback Mountain le valió además el premio al Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y del Círculo de Críticos de Cine de San Francisco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heath ledger
  • Heath ledger
  • Biografia Heather Mitts Feeley
  • Ledger de Materiales
  • Metodo heath carter
  • Heathcliff Andrew Ledger
  • Solucion caso harvard: heather evans
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS