Biografía abraham y moisés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Bíblico José Castillo Mora
Cátedra: Pentateuco
Prof.: Luís Buitrago

Maracaibo, Marzo de 2011
Esquema

*Introducción

❖ Abraham

❖ Moisés

*Conclusión

*Bibliografía

Introducción
El presente trabajo tiene como objetivo principal estudiar la biografía de dos grandes patriarcas de nuestras religión cristiana,hombres que le entregaron su vida al Señor completamente, que obedecieron sus palabras y lograron cosas increíbles con Su ayuda.
Abraham y Moisés son piezas de alta importancia en la historia del cristianismo, por lo cual todos los cristianos deben tener al menos una noción básica de sus vidas para que podamos ver como Dios obró a través de ellos y aumentar nuestra fe viendo las maravillasque puede hacer nuestro Señor a través de una persona común y corriente si solo le obedecemos.

Abraham
La historia de Abraham se encuentra en el primer libro de la Biblia, el Libro del Génesis. Con Abraham fundó Dios en el mundo la verdadera religión.
(Ur, hoy desaparecida, actual Irak, ss. XIX- XVIII a.C. - cerca de Mamré, actual Israel, s. XVIII a.C.) Patriarca hebreo. Según la narraciónbíblica, el padre de Abraham, Teraj, salió con su familia de Ur, en tierra de los caldeos, y llegó a Jarán. De allí, Dios le pidió el sacrificio de alejarse de su tierra, que era muy fértil, y de su hermosa ciudad e irse a un país desconocido y desértico, lejos de familiares y amigos. El aceptó este sacrificio, y Dios en pago le prometió que sus descendientes poseerían por siempre aquel país.,Abraham marchó con su mujer, Sara, y con todo su séquito a Canaán, donde llevó una vida nómada. A raíz de una época de hambre se trasladó a Egipto, pero luego volvió y se estableció en la llanura de Mamré, cerca de Hebrón.
Dios realizó con él la Alianza, prometiéndole la tierra de Canaán para él y para sus descendientes, que serían tan numerosos "como el polvo de la tierra". Su esposa Sara no habíaconcebido hasta entonces, pero Abraham tuvo un hijo (Ismael) de Agar, esclava de Sara. Dios se le aparece en forma de viajero peregrino (acompañado de dos ángeles disfrazados también) y Abraham los atiende maravillosamente bien. Dios le promete que dentro de un año tendrá un hijo. Sara la esposa, que está oyendo detrás de una cortina, se ríe de esta promesa, porque le parece imposible ya que ellosdos son muy viejos. Dios manda que al niño le pongan por nombre "Isaac", que significa "el hijo de la sonrisa". Y Abraham fue padre de Isaac. Tenía entonces cien años. Agar fue expulsada de la casa y marchó con su hijo Ismael al desierto, donde se instalaron.
Años después, Dios quiso probar la obediencia de Abraham y cuando Isaac tiene 12 años, Dios pide a Abraham que vaya a un monte y le ofrezcael hijo en sacrificio. Abraham acepta esto que le cuesta muchísimo y cuando ya va a matar a Isaac, un ángel le detiene la mano y oye una voz del cielo que le dice: "He visto cuán grande es tu generosidad. Ahora te prometo que tu descendencia nunca se acabará en el mundo". Y luego ve un venado enredado entre unas matas de espinas y lo ofrece en sacrificio a Dios.
Los enemigos atacaron a la ciudaddonde vivía Lot, el sobrino de Abraham, llevándose a todos prisioneros. Entonces el patriarca reunió a sus obreros (318) y atacó por sorpresa a los enemigos y libertó a todos los cautivos. En acción de gracias llevó a Melquisedec, sacerdote de Jerusalén, la décima parte de todo lo que había conseguido. Desde entonces quedó la costumbre de dar para Dios y para los pobres el diezmo, o sea la décimaparte de lo que cada uno gana.
Nuestro Señor le comunicó a su amigo Abraham que iba a destruir a Sodoma por que en esa ciudad se cometían pecados de homosexualidad. Abraham le rogó a Dios que no la destruyera si había allí siquiera diez personas buenas. Pero como no las había, cayó una lluvia de fuego y los mató a todos. Solo se salvó Lot, por ser el sobrino de Abraham. Pero la mujer de Lot...
tracking img