Biografía Amy Winehouse

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
Nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres en el seno de una familia judía.

Cuando cumplió nueve años se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh. Un año después formó un dúo de rap. En1995 se matriculó en la escuela de teatro de Sylvia Young, de la que fue expulsada al año siguiente por hacerse un piercing en la nariz.

Le regalaron su primera guitarra a los trece años, y unomás tarde comenzó a componer música. A los dieciséis años logró una audición con el manager Nick Godwyn, quien quedó sorprendido al escuchar a la joven cantante. Junto a su nuevo manager, Amy viajó aMiami para conocer al productor Salaam Remi, quien la contrató para la discográfica Island.

En el año 2003 apareció su primer disco, Frank. Este álbum obtuvo críticas positivas y fue comercialmenteexitoso en su país natal. Fue disco de platino, y nominado a los premios Mercury Music, además ganó un Ivor Novello Award por el single Stronger than me. En el año 2006, publicó su segundo álbum, Backto black, producido por Mark Ronson. A las pocas semanas de su presentación, este álbum fue triple disco de platino. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor ArtistaBritánica. En junio de 2007, fue de nuevo nominada a los Mercury Prize. Además consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2007.

Sus excesos comenzaron a ser evidentes. En enero de 2007apareció completamente borracha en el escenario de la G-A-Y Part y vomitó al terminar el primer tema. En mayo de ese año se casó con su novio en Miami y en noviembre obtuvo el premio Artist Choice enlos MTV Europe Music Awards. El 10 de febrero de 2008, se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Grammy 2008. Amy logró cinco de los seis premios a los que estaba nominada, entre ellos: Mejornuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación femenina de pop por Rehab, además de Mejor álbum pop vocal por Back to Black, pero la cantante no pudo asistir a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • Biografia De Amy Winehouse
  • Amy Winehouse
  • biografia Amy Winehouse resumida
  • Biografía de amy winehouse
  • AMY WINEHOUSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS