Biografía, brool taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brook Taylor fue un matemático Inglés, que añade una nueva rama de las matemáticas que ahora se llama el "cálculo de diferencias finitas, inventó la integración por partes, y descubrió la famosafórmula conocida como la expansión de Taylor. Realizó importantes contribuciones al Cálculo, como la teoría de diferencias finita, el desarrollo la serie de Taylor y el teorema que lleva su nombre.
Elmatemático británico, uno de los más entusiastas admiradores de Newton, nació en Edmonton, Middlesex el 18 de agosto de 1685, en el seno de una familia noble. De hecho, su abuelo paterno habíapertenecido a la Asamblea de Oliver Cromwell.
Taylor contó con una esmerada educación impartida por tutores privados hasta que se matriculó en el St. John's College de Cambridge. Con 24 años se licenció enDerecho, y a los 29 se doctoró en esta materia. Pero es dudoso que alguna vez llegara a ejercer como abogado. Lo que realmente le gustaban era las matemáticas, que estudió con John Machin y John Keill.Su primer trabajo matemático importante fue en 1708 lasolución al problema del "centro de oscilación"que, sin embargo, no se publicaría hasta seis años en la revista Transacciones Filosóficas de laRoyal Society, lo que provocó una disputa sobre su autoría con Johann Bernoulli.
En 1712 fue elegido miembro de esa prestigiosa sociedad, y formó parte de la comisión que debía juzgar si la autoríadel calculo diferencial correspondía a Newton o a Leibniz. Fueron habituales los artículos en la revista de la Sociedad, en los que, entre otras cosas, analizó el movimiento de los proyectiles, lasformas adoptadas por los líquidos, los fenómenos de capilaridad, interesantes experimentos sobre el magnetismo o una nueva forma de cálculo para aproximar las raíces de una ecuación dando lugar a unmétodo nuevo para logaritmos computacionales.
-------------------------------------------------
Una nueva rama de las matemáticas

En su obra más famosa, Methodus Incrementorum Directa et Inversa,...
tracking img