Taylor biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frederick Winslow Taylor

Nacimiento: 20 de marzo de 1856
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
Fallecimiento: 21 de marzo de 1915 (59 años)
Filadelfia, Pensilvania, Estados UnidosOcupación: Consultor y Experto en Administración de empresas
Conocido por: Padre de la Administración Científica
Cónyuge: Louise M. Spooner

Nacido en una familia liberal de Philadelphia de la clase alta.Su padre, un graduado de Princeton y el abogado, hecho bastante dinero de hipotecas y no tuvieron que guardar un trabajo regular. Su madre era a spirited a abolitionist y a feminista que fue dichapara haber funcionado una estación subterránea del ferrocarril para los esclavos del fugitivo. Ambos padres eran Quakers y creído en colmo que pensaban y la vida llana. La autoridad parental no fuepreguntada y vieron y no fueron oídos a los niños en la familia Taylor.
Fue un ingeniero mecánico y economista estadounidense, promotor de la organización científica del trabajo y es considerado el padrede la Administración Científica.1 En 1878 efectuó sus primeras observaciones sobre la industria del trabajo en la industria del acero. A ellas les siguieron una serie de estudios analíticos sobretiempos de ejecución y remuneración del trabajo. Sus principales puntos, fueron determinar científicamente trabajo estándar, crear una revolución mental y un trabajador funcional a través de diversosconceptos que se intuyen a partir de un trabajo suyo publicado en 1903 llamado Shop Management.
El trabajo de Taylor ocurría en un período en que había cambio mucho industrial que sucedía después de laguerra civil que las industrias nacionales crecieron fuera de comercios locales -- el acero, el cristal, los textiles, y los zapatos y cuáles eran pequeños las fábricas se convirtieron en plantasgrandes. Los dueños del capital hicieron más ricos con la producción en masa, y los trabajadores recibieron poco para sus esfuerzos. Los problemas incluyeron descuido, seguridad, ineficacias, y...
tracking img