Biografía de ana tijoux

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Biografía
Ana Tijoux
Un retorno a los orígenes, cuando su nombre no era un diminutivo, es que lo realiza Ana Tijoux en 1977, segundo álbum en solitario de la exponente más reconocida del hip hopnacional, que se dio a conocer en el grupo Makiza a fines de los noventa. 

Editado por Sello Oveja Negra, 1977 alude al año en que nació Ana Tijoux, en Lille, Francia, como hija de padres exiliados.El álbum contiene 14 canciones de carácter autobiográfico, que deambulan con soltura por temas como la amistad, la muerte de un ser cercano, el don de escribir, la mala suerte y la crisis creativas,entre otros. 

“Siento que es un disco sencillo y a la vena” cuenta Ana. “Tenía claro que quería hacer temas clásicos – lo que yo considero clásico, claro – es decir, temas que me recordarán los añosde oro del hip hop entre 1992 y el 2000”. 

Para eso, Ana Tijoux deja de lado el canto y se dedica a rapear, como una maestra de ceremonias (MC) que utiliza novedosos sampleos sacados directamentede vinilos y trabajados virtuosamente con MPC (Music Production Center, un secuenciador sampler que permite hacer música electrónica sin computador). El resultado es una puesta en escena más cruda ydirecta, que ejecuta la lírica con rimas y poesía, rescatando incluso su idioma natal, el francés. 

Grabado entre mayo y septiembre de 2009, 1977 cuenta con la producción de Hordatoj, Foex y Tee,tres destacados exponentes del sello Potoco Discos, quienes trabajaron en alianza con Habitación Del Pánico. Además, participa el saxofonista Agustín Moya – con quien Ana Tijoux trabajó en Aluzinati -,Andrés Celis, a quien conoce desde niño, Solo Di Medina que canta en francés junto a Ana, Bubaseta gran exponente del rap actual; Stailok de Movimiento Original, DJ Dacel, una MC de Detroit llamadaInvincible, con quien se comunicó vía MySpace; Quique Neira y Cómo Asesinar A Felipes. 

“En un inicio pensaba invitar muy pocas personas y finalmente durante el proceso se fueron sumando de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Tijoux Shock
  • Biografía De Ana María
  • BIOGRAFIA DE ANA PAOLA
  • Biografia de ana bolena
  • biografía de Ana Iztaru
  • Biografia de santa ana
  • Biografía ana maría güiraldes
  • Biografia de ana guevara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS