Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE EMPRESA “UN DILEMA O UNA OPORTINIDAD”
Muchos de nosotros soñamos con ser independientes, crear empresa ,pero muy pocos son los que se arriesgan a ser empresarios a darlo todo por un objetivo, por un sueño y tal vez a caer en el intento ; porque uno de los grandes temores es pensar que no funcionara que no seremos éxitos y que perderemosno solamente dinero sino además tiempo. Considero que para entrar al mundo de los empresarios lo primero que debemos tener ganas y una buena idea, porque por pequeña que esta sea se convertirá en nuestra empresa. Pero bajo que figura crear la empresa, como conseguir los recurso que se necesitan, como saber la factibilidad de negocio, a que mercado es alque deseamos llegar , cuales son los empleados que necesitamos, etc. Todas estas preguntas deben surgir al momento de crear empresa, pero el primer paso que debemos dar es constituir la empresa darle vida a nuestra idea, pero bajo qué tipo de sociedad podemos constituir esta. De acuerdo a las leyes Colombianas existen varias clases de sociedades estas son:SOCIEDAD UNIPERSONAL: Esta sociedad la puede conformar tanto una persona natural o jurídica que reúna las cualidades para ejercer el comercio, podrá destinar parte de sus activos para la realización de una o varias actividades de carácter mercantil, algunas de sus características son:
* La responsabilidad es ilimitada.
* Debe pagar tribulación como lo manada la ley.
SOCIEDADLIMITADA: Esta sociedad la pueden conformar mínimo dos socios y máximo veinticinco.
* Responderán a la sociedad según sus aportes.
* Los socios deben definir en la escritura publica el tiempo de duración de la empresa.
* El capital se representa en cuotas de igual valor que para su cesión.

SOCIEDAD COLECTIVA: Debe tener por lo menos dos socios y no existe límite respecto al númeromáximo, algunas de sus características a destacar son:

* Los socios responden solidaria e ilimitadamente por las obligaciones de la sociedad que no sean atendidas por ésta.
* La administración de la empresa está en manos de todos los socios quienes pueden delegarla en otros socios o en terceros.
* El representante legal es elegido por los socios, y actuara responsablemente entodas las negociaciones existentes de la sociedad.
* Por ser una sociedad de personas, el aporte de capital no tiene mayor trascendencia al momento de constitución de la sociedad.

SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE: Está constituida por 1 o más socios pueden ser los socios comanditarios que son los que aportan el capital y los socios gestores que son los que se encargan de laadministración de la sociedad, considero que este tipo de sociedad le sirve a aquellas personas que no tiene un capital pero desean conformar empresa. Algunas de sus características son:
* Se integra siempre con dos categorías de socios, denominados Colectivos y Comanditarios.
* El capital social está integrado con los aportes de los socios comanditarios y los de los socioscolectivos cuando estos realicen aportes de capital.
* La administración está a cargo de los socios Gestores o Colectivos.

SOCIEDAD COMANDITA POR ACCIONES: Esta sociedad se constituye por 1 o más socios gestores y por lo menos 5 socios capitalistas o comanditarios, algunas de sus características son:

* Los socios capitalistas o comanditarios aportan capital mientras los gestoresaportan la administración de los capitales y el desarrollo de los negocios.
* Los socios gestores responden solidaria, ilimitada y directamente por las operaciones y los socios capitalistas solo responden por sus respectivos aportes.
* El capital se representa en acciones de igual valor, que son títulos negociables aportados por los capitalistas e inclusive por los socios gestores, quienes...
tracking img