Biografía De Cecilio Acosta

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Cecilio Acosta, nació en San Diego de los Altos (Estado Miranda) el 1de febrero de 1818 y murió en Caracas el 8 de julio de 1881.


Nació en el seno de una familia pobre, situación que influye ensu vida estudiantil, profesional y pública. Su primera formación estuvo a cargo del presbítero Mariano Fernández Fortique, quien luego se hizo famoso como orador, escritor y prelado.


Dada lafecha de su nacimiento, Acosta formó parte junto a Juan Vicente González, Fermín Toro y Rafael María Baralt de la generación intelectual de la Independencia y la República.


En 1831, ingresa alSeminario Tridentino de Santa Rosa (Caracas), donde inicia la carrera sacerdotal, el conocimiento de los clásicos, el dominio de la lengua latina y una serie de lecturas decisivas en la gestación de supensamiento.


En 1840, abandona los estudios eclesiásticos para estudiar filosofía y derecho en la Universidad Central de Venezuela.
Aunque obtuvo el título de abogado, no cambió su situacióneconómica.


En 1846 sale a la palestra pública al dar a conocer en los periódicos La Época y El Federal sus reflexiones sobre la tensa situación del país dividido entre conservadores y liberales. Apartir de este momento su pensamiento se caracteriza por enfatizar en el humanismo y el liberalismo.


En tal sentido, los temas que a su juicio debían ser claves para el desarrollo del país eranentre otros la industria, la propiedad, la inmigración, la electricidad, la imprenta, el vapor, el telégrafo, así como los trabajos de síntesis histórica y discernimiento jurídico cuyo eje es lameditación sobre el progreso y lo civilizado, y el análisis de la instrucción que requería Venezuela para alcanzarlos.


En 1848, siendo nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades de la UCV,dicta las cátedras de Economía Política y de Legislación Universal Civil y Criminal (1853).


En 1856, publica uno de sus más importantes ensayos sobre la educación: Cosas sabidas y cosas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cecilio acosta
  • Biografia de Cecilio Acosta
  • biografía de cecilio acosta
  • Biografia De Cecili Acosta
  • Cecilio Acosta Biografia
  • Biografia de Cecilio Acosta
  • Cecilio acosta
  • Cecilio Acosta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS