Biografía de David Perkins

David Perkins recibió su Doctorado en las matemáticas y la inteligencia artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1970. Como estudiante de posgrado quetambién fue miembro fundador del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Este grupo de investigación y desarrollo se refería inicialmente con la psicología y la filosofía de la educaciónen las artes, y más tarde amplió en gran medida para abarcar el desarrollo cognitivo y las habilidades cognitivas en los dos ámbitos humanístico y científico. David Perkins fue Co-director delProyecto Zero de más de 25 años y ahora es Senior Co-director y miembro del comité directivo. Es profesor de alto nivel de educación en la Escuela de Educación de Harvard.

Ha dirigido programas a largoplazo de la investigación y el desarrollo en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y lavida cotidiana. También ha estudiado el papel de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones parafacilitar la comprensión personal y organizacional e inteligencia. Estas investigaciones reflejan una concepción de la mente que hace hincapié en las relaciones entrelazadas entre pensamiento, el aprendizajey la comprensión. Los tres dependen profundamente el uno del otro. Significativas de aprendizaje tiene como objetivo entender y depende de pensar con y acerca de lo que está aprendiendo. Pensandoefectiva en las materias y, en general, implica la comprensión de los recursos de la mente y aprender a implementar de manera sensible y sistemática.

La investigación, David Perkins en la creatividaddio lugar al libro, el mejor trabajo de la Mente "(Harvard University Press, 1981), un examen bien recibida de la psicología de la creatividad. Es co-autor junto a Raymond Nickerson y Edward Smith,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Biografía de david perkins. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-David-Perkins/486607.html

MLA

"Biografía de david perkins" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-David-Perkins/486607.html>.

MLA 7

"Biografía de david perkins." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-David-Perkins/486607.html>.

CHICAGO

"Biografía de david perkins." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biograf%C3%ADa-De-David-Perkins/486607.html.