Biografía de david perkins

Biografía de David Perkins

David Perkins recibió su Doctorado en las matemáticas y la inteligencia artificial del Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1970. Como estudiante de posgrado que también fue miembro fundador del Proyecto Zero en la Escuela de Educación de Harvard. Este grupo de investigación y desarrollo se refería inicialmente con la psicología y la filosofía de la educaciónen las artes, y más tarde amplió en gran medida para abarcar el desarrollo cognitivo y las habilidades cognitivas en los dos ámbitos humanístico y científico. David Perkins fue Co-director del Proyecto Zero de más de 25 años y ahora es Senior Co-director y miembro del comité directivo. Es profesor de alto nivel de educación en la Escuela de Educación de Harvard.

Ha dirigido programas a largoplazo de la investigación y el desarrollo en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana. También ha estudiado el papel de las tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones parafacilitar la comprensión personal y organizacional e inteligencia. Estas investigaciones reflejan una concepción de la mente que hace hincapié en las relaciones entrelazadas entre pensamiento, el aprendizaje y la comprensión. Los tres dependen profundamente el uno del otro. Significativas de aprendizaje tiene como objetivo entender y depende de pensar con y acerca de lo que está aprendiendo. Pensandoefectiva en las materias y, en general, implica la comprensión de los recursos de la mente y aprender a implementar de manera sensible y sistemática.

La investigación, David Perkins en la creatividad dio lugar al libro, el mejor trabajo de la Mente "(Harvard University Press, 1981), un examen bien recibida de la psicología de la creatividad. Es co-autor junto a Raymond Nickerson y Edward Smith, dela enseñanza del pensamiento (Lawrence Erlbaum Associates, Inc., 1985), un libro que revisa exhaustivamente el estado del arte en la enseñanza del pensamiento. Su conocimiento como diseño fue publicado por Lawrence Erlbaum Associates, Inc. en 1986. Este libro presenta un marco para la elaboración de instrucciones temas más accesibles y significativos a través de un énfasis en el razonamiento y elpensamiento inventivo. Es co-autor con Robert Swartz de la Enseñanza del Pensamiento: Cuestiones y Enfoques (Midwest Publications, 1989), una guía para los profesionales. Es co-autor con Abigail Lipson del Bloque - Los caminos para salir de su propio camino: La Nueva Psicología del Comportamiento Counterintentional en la vida cotidiana (Lyle Stuart, 1990). Su inteligente Escuelas: de la formaciónde recuerdos a la mente para Educadoras (The Free Press, 1992) reúne a las ideas y la investigación de la ciencia cognitiva y otras disciplinas para crear una nueva visión de la enseñanza. Es co-editor junto a Robert Weber, de la mente inventiva (Oxford University Press, 1992), una colección de artículos escritos por los inventores contemporáneos, los historiadores de la tecnología, y lospsicólogos cognitivos que revela percepciones sobre el proceso de invención.

Su libro El ojo inteligente: Aprender a pensar por ver el arte (El Centro Getty para la Educación en las Artes, 1994), investiga cómo la gente puede cultivar más reflexivo y profundo maneras de ver el arte. Es co-autor con Shari Tishman y Jay Eileen del pensamiento en el aula: aprendizaje y enseñanza en una cultura depensamiento (Allyn and Bacon, 1995), un libro sobre la enseñanza del pensamiento que se centra en la creación de una cultura de pensamiento en el aula. Es co-editor de software va a la escuela, un libro sobre el papel de la tecnología en la educación (Oxford University Press, 1995). Nos burlamos de su coeficiente intelectual: la ciencia emergente de Inteligencia aprendible (The Free Press, 1995)...
tracking img