biografía de ezequiel zamora

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Biografía de Ezequiel Zamora
Su vida se caracterizó por estar teñida del espíritu romántico de los personajes liberales de su tiempo. Se unió a la causa liberal en la época de Antonio, fundador delpartido liberal y adversario del gobierno conservador dirigido por José Antonio Páez.
Sus padres fueron Alejandro Zamora y Paula Correa, modestos tenderos pertenecientes al estrato de los "blancosde orilla" y descendientes de inmigrantes españoles originarios de las Islas Canarias Durante los primeros años de su niñez recibe la rudimentaria instrucción que podía brindarle una zona rural todavíaconvulsionada por las luchas independentistas. El 10 de enero de 1860 una bala le quita la vida camino a San Carlos (estado Cojedes) Venezuela. Después de Santa Inés, el Valiente Ciudadano toma rumbohacia el centro del país, a través de Barinas y Portuguesa, pero antes de aproximarse a Caracas, resuelve el asalto de la ciudad de San Carlos; durante las acciones preliminares para la toma de laplaza, recibe un balazo en la cabeza que le produce la muerte. Su deceso tuerce el rumbo positivo que tomaba el conflicto para los federalistas y produce la pérdida del más importante líder popularvenezolano del siglo XIX.

Guerra federal
La Guerra Federal (1859 - 1863), también conocida como Guerra Larga o Guerra de los Cinco Años, fue el enfrentamiento militar entre tendencias conservadoras yliberales en la Venezuela del siglo XIX. Está considerado el enfrentamiento bélico más largo y más costoso para Venezuela tras su independencia. Los conservadores, oligarquía surgida de la guerraindependentista, se oponían a modificar el orden social establecido desde la colonia, imperturbable luego de la guerra de independencia de Venezuela, incluyendo entre otras cosas el sistema electoral.Por otro lado, los liberales, proclamaban los ideales de libertad e igualdad

Causas de la Guerra Federal
Las causas esenciales de la Guerra Federal son las siguientes:

El reparto desigual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de ezequiel zamora
  • biografia de ezequiel zamora para niños
  • Biografia de ezequiel zamora y batalla de santa ines.
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel zamora
  • Ezequiel Zamora
  • Biografia de ezequiel zamora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS