Biografía de jordi sierra i fabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un escritor español, que se destaca por la variedad de temáticas y registros en su narrativa, ya que aborda todos los géneros, por ejemplo:
-Historia: Mitos del pop inglés (1973)
-Biografía no musical: Querido Ronaldinho (2005)
-Biografía: Bob Dylan (1985)
-Narrativa infantil: El espejo del futuro (español, catalán, valenciano, euskera)(1992)
-Narrativa juvenil: Al otro lado del espejo(catalán, 2003)(español, 2005)(gallego, 2007)

Su vida:
Jorsi sierra i Fabra nació en Barcelona el 26 de Julio en 1947. Cuando era pequeño era muy tartamudo y cuando tenía 8 años tuvo un grave accidente con un vidrio que le cortó el brazo y casi le desprende la nariz, el comenta en una entrevista que en el tiempo en el que estuvo en la clínica le quedaba un brazo libre y lo único entretenido quepodía hacer era escribir y que ahí se dió cuenta que al escribir no tartamudeaba. Fue a esa edad cuando el se dió cuenta y decidió que el ser escritor era su vocación.
Desde entonces no dejo de escribir hasta que a los 12 años escribió su primera novela larga de 500 páginas.

En 1964, a la edad de 17 años, terminó el bachillerato superior y comenzó a estudiar aparejador de noche y en el díatrabajaba en una empresa de construcción. Para llegar a su trabajo caminaba 15 km y la plata que podía usar para un bus la guardaba para luego ir a una tienda de música a escuchar los discos que salían.

En 1968, fueron sus primera incursiones profecionales en el campo de la música. Miembro fundador y colaborador de el Gran Musical, que era un programa de radio Cadena SER de Madrid, y colaboradosen Radio Barcelona. En ese mismo año también trabaja escribiendo artículos en La Prensa de Barcelona y Nuevo Diario de Madrid.

En 1969 trabaja como corresponsal en Barcelona de El Gran Musical.
Al siguiente año, en 1970, abandona estudios y trabajo para dedicarse plenamente a ser comentarista musical. Director en Barcelona del seminario Disco Espres. Y comienza los viajes por todo el mundojunto a los grandes de la música.

En el año 1972 fue la primera publicación de su primer libro "1962-72 Historia de la música pop", la primera obra en su género editada en España y tuvo gran éxito de ventas.
Fue consejero de redacción, colaborador, redactor y fundador de diversas revistas musicales, Top Magazine, Extra, etc.

En 1988 su libro "El jóven Lennon" pasa 11 meses en la lista debest-sellers de literatura juvenil, y comienzan las tradicciones de sus bras al italiano, alemán, frncés, griego, búlgaro, portugués, eslovaco, holandés, inglés, japonés, etc. a lo largo de los siguientes años y hasta el presente.

En 1999 "El jóven Lennon" recibe el "Libro de Oro" por sus ventas en Ediciones SM, y ese mismo año canta (por primera vez en público) "Te recuerdo Amanda" en el festival enmemoria de Víctor Jara celebrado en Barcelona, junto a todos los artistas invitados y se inaugura su página web oficial: <sierraifabra.com>

A lo largo de su carrera a recibido una gran cantidad de premios, por ejemplo el Premio Villa de Bilbao, Gran Angular, El barco de Vapor, etc. En la actualidad tiene casi 400 libros publicados.

Algunas de sus obras:
Campos de Fresas (1997):Luciana, 17 años, está en coma por haber ingerido una pastilla de éxtasis. Es “el día siguiente”. Mientras sus amigos se preguntan qué ha pasado, Eloy, el chico que la ama, busca desesperado al camello que le vendió la pastilla para tratar de salvarle la vida. Sólo analizando qué contenía la droga sabrán los médicos a qué se enfrentan. Luciana se convierte en noticia de la prensa depredadora y en unaspocas horas a su alrededor todo se convulsiona: sus padres, su hermana pequeña, su mejor amiga que es bulímica y la necesita para luchar contra su enfermedad, los médicos, la policía que persigue al camello y este que se enfrenta a su jefe... Y mientras, Luciana lucha una partida de ajedrez con la muerte.

Víctor Jara. Reventando los silencios (1999): Una de las obras más personales de su...
tracking img