Biografía de juan carlos barbará

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
BIOGRAFÍA DE BARBARÁ, JUAN CARLOS

[pic]

Juan Carlos Barbará nació en la provincia de San Luis el 19 de noviembre de 1913. Cumplido los 12 años de edad, inicia sus actividades artísticas comopianista en los cines de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, siguiendo como pianista la línea argumental de las películas mudas que se exhibían, lo que le permitió el desarrollo de suimaginación y agilidad musical que con el correr de los años harían de él un brillante director, compositor, acordeonista y cantante.
En el año 1929 forma un conjunto típico que denominaBarbará-Canale, con el que actúa en distintas emisoras radiales.
José García, director de Los Zorros Grises en el año 1933, lo solicita como pianista. También integra orquestas típicas de la época: Miguel Pódala,Mario Azerboni, Roberto Firpo.
Desvinculado de las orquestas ya citadas, Juan Carlos Barbará decide en 1938 formar una orquesta típica y jazz, actuando con gran éxito en las confiterías de moda.En el año 1940, por sugerencia de don Jaime Yankeleuich, propietario de LR3 Radio Belgrano, y de Francisco Canaro, forma su orquesta característica, de la que además Canaro es padrino. Para estaagrupación, el maestro Barbará convocó a los músicos argentinos más capacitados y talentosos a los que dio un ajustado ensamble y rígida disciplina para lograr un conjunto de primera línea, animando losinnumerables bailes de esa época. También era la orquesta mejor vestida del ambiente. En ese momento deja el piano por el acordeón a piano.
Debuta el 20 de enero de 1941 en LS4 Radio Porteña, filialde Radio Belgrano, con extraordinario éxito ya que su orquesta característica se destacaba por sus arreglos originales e interpretaciones ajustadas.
Desde 1941 a 1950, el maestro Barbará con suorquesta característica grabó para el sello Odeón 1O5 temas.
Como compositor su obra fue muy fecunda y exitosa ya que creó más de l OO temas entre los que se destacan "Camino al don", "Milonga del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA JUAN CARLOS ONETTI
  • Biografia De Juan Carlos Botero
  • Biografia de juan carlos moreno gonzalez
  • Biografia de juan carlos baglietto
  • Juan carlos
  • Juan Carlos
  • juan carlos y yo
  • juan carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS