Biografía de thierry mugler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thierry Mugler (Biografía)

Thierry Mugler nació en Estrasburgo en 1949, a pocos pasos de la famosa catedral de la ciudad. Era un niño rebelde y soñador, muy feliz de estar solo. Su pasión le llevóa centrarse más en el dibujo que en la escuela y a los 9 años, comenzó a estudiar danza clásica.

Mugler bailó ballet desde la edad de 14 años, con el sueño de llegar a ser una estrella del balletprofesional. La danza abrió las puertas al teatro donde descubrió los efectos de iluminación, así como diseño de vestuario y dirección escénica. Al mismo tiempo, comenzó a tomar clases de diseño deinteriores en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo, que sin duda fomentó su pasión por los diseños que hagan uso de las perspectivas notables y poco comunes.
Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario - Ver diccionario detallado

En 1969 A la edad de 20 años, decidió viajar por el mundo y dejó de Estrasburgo para ir a vivir en París. El estilo en sus diseños fue todo hecho a mano y asícomenzó a diseñar ropa para una pequeña boutique de moda de París (El nombre de la tienda es "Gudule", y es conocida por ser la boutique de París, donde muchos diseñadores consiguen su comienzo.)A los 22, Mugler comenzó a trabajar en una gran variedad de confección para casas de moda en París, Milán, Londres y Barcelona.

En 1973 creó su primera colección personal llamado "Café de París".El estilo de la colección era a la vez sofisticado y urbano, y va en contra de las tendencias de la época. Incorporaba un retorno a la imagen de una mujer sexy, parisino, elegante, atractivo y seguro,que canaliza gran parte de la elegancia sobria y atemporal de una actriz de Hitchcock. Esta primera colección habla sobre la obsesión de Mugler con lo “hiper-femenino”. Afirmó su particular estilo,hecho de un equilibrio entre el clasicismo intemporal y la modernidad.

En 1978 Abrió su primera boutique de París, en la “Place des Victoires”, en el distrito 1 de París. Al mismo tiempo, Thierry...
tracking img