Biografía de un escritor

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La escritura y otros misterios
La escritura o cómo escribir ha tomado un nuevo rumbo después de la lectura de Daniel Cassany, el cual habla de las predisposiciones que tenemos nosotros losfuturos redactores periodísticos, literatos, guionistas, columnistas, reporteros, etc. , para escribir.
En lo personal pensaba, que escribir sobre un asunto era más talento que esfuerzo, peroCassany está en total desacuerdo y se une a la corriente de varios autores al sostener que ningún texto sale que sale a la primera estará perfectamente escrito. Una de las primeras predisposicionesque tenemos los próximos escritores es creer que la ortografía y gramática lo son todo; el autor explica que es como enamorarte del exterior de una persona. EL texto puede poseer una correctaortografía y un buen uso de la palabra, tal vez usando palabras que no son comúnmente escuchadas en el lenguaje oral y escrito de la sociedad, pero es posible que, si no tiene un borrador o norevisa el texto luego de su primera escritura, este carezca de ideas cohesionadas.
Daniel Cassany también sostiene que tenemos la idea de que la “inspiración” es lo más importante para poderescribir. Tener una musa, un amor, deseo de venganza, odio, indignación, etc. solo te ayuda para QUERER escribir, mas no para PODER. Si tienes unas ganas tremendas de escribir, pero no sigues lospasos mencionados en el párrafo anterior; es decir, tu texto tiene una gran pasión y gusto por el tema, sin embargo las ideas no tiene coherencia, o posiblemente la ortografía falle porque piensasque no necesita revisión, corrección o hacer un borrador; tendrás justamente eso, un mal texto.
Termino este texto resaltando una idea del autor, la cual dice que mejor escritor es el que pasamás tiempo trabajando en su obra; antes de, con un borrador; durante, corrigiendo errores de gramática, ortografía y coherencia; y luego de terminada la obra, con la revisión final del texto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias de escritores
  • biografias de escritores
  • Biografias de escritores famosos
  • Biografia De Escritores Bolivianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS