Biografía Franklin Chang Díaz

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
"Nuestro planeta es único. Hasta el momento no sabemos de ningún otro que pueda albergar vida. Por eso debemos protegerlo; si lo perdemos, nos perdemos nosotros." Franklin Chang

BiografíaFranklin Chang Díaz

Franklin Chang-Díaz nació el 5 de abril de 1950 en San José, Costa Rica. Es el segundo hijo de seis del matrimonio de Ramón A. Chang-Morales y María Eugenia Díaz.
Luego decompletar la escuela secundaria en su país natal, sus padres lo enviaron a Estados Unidos, donde se graduó en el 1969 de la preparatoria Hartford en Connecticut por lo que mantiene la doble ciudadanía:costarricense y estadounidense.
Ingresó a la Universidad de Connecticut, de donde se graduó en el 1973 con un título de ingeniería mecánica. Continuó con los estudios de posgraduados en el InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT) donde obtuvo un doctorado en ingeniería nuclear. Trabajó su tesis doctoral en la tecnología de fusión y propulsión a chorro basada en plasma.
En 1980, Chang-Díazingresó a la NASA y fue seleccionado como astronauta un año más tarde entre un grupo de más de tres mil candidatos por lo que se convirtió en el primer latinoamericano en lograr entrar a esa agenciaespacial. En su carrera como astronauta desempeño siete vuelos espaciales, actual record mundial, como miembro de la tripulación: STS61-C en 1986, STS-34 en 1989, STS-46 en 1992, STS-60 en 1994, STS-75 en1996, STS-91 en 1998 y STS-111 en 2002.
Chang-Díaz en el 2005 concluyó una exitosa carrera de 25 años como astronauta de la NASA en la que se desempeño en 7 vuelos espaciales haciéndose con elactual record mundial. También fue nombrado como científico destacado en el 2009 por el Instituto de Ciencia y Tecnología para celebrar el mes de la ciencia con el fundamento en sus éxitos comoinvestigador, su constante motivación a los estudiantes por el estudio y además de ser el inventor del motor-cohete VASIMR™.
El continúa en sus investigaciones para una posible cura del Mal de Chagas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de franklin chang diaz
  • Franklin chang díaz: emblema y orgullo costarricense
  • Franklin Chang Diaz
  • Biografia frankling chang diaz
  • Franklin Chang
  • Biografía de benjamin franklin
  • Franklin Chang
  • La biografia de benjamin franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS